* Era de Tecamalucan, Acultzingo.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Camerino Z. Mendoza, Ver. 10-Jul.-25.- Un joven fue ultimado a balazos ayer por la noche en Ciudad Mendoza, cuando este se encontraba afuera de un gimnasio, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos policiacos y Fiscalía General del Estado de cuyo personal cercó la zona para realizar las primeras diligencias.

Vecinos y transeúntes de la avenida Manuel Doblado, esquinas con Primero de Mayo y Francisco Ferrer Guardia, de la colonia Nueva Lucha, dieron aviso a las autoridades policiaca de que a las afueras de un gimnasio se habían generado detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediatamente se trasladaron los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Al llegar, encontraron a un joven tendido en la calle y que presentaba diversas lesiones por disparos de arma de fuego, ya no contaba con signos vitales, por lo que llevaron a cabo la cadena de custodia y notificando al personal de la Fiscalía General del Estado.

Se conoció que el hoy occiso era originario de la congregación de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, y respondía al nombre de Hiram Alonso. Al lugar acudieron sus familiares, quienes no daban crédito a lo acontecido, su cuerpo quedó a un costado de la motocicleta que conducía.
Al sitio llegó personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes implementaron un dispositivo de seguridad en la periferia, cerrando la circulación vehícular y peatonal en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
Serán las investigaciones pertinentes las que determinen las causas reales de este crimen y el o los responsables de este hecho violento sean llevados ante la justicia.