Inicio Local Incrementa detección de obesidad y sobrepeso en las familias orizabeñas: DIF Municipal

Incrementa detección de obesidad y sobrepeso en las familias orizabeñas: DIF Municipal

* Están los malos hábitos y el confinamiento, entre los factores que detonan este problema de salud.
* Favorable la promoción de Consultas de nutrición del programa 3X2 que se ofrece en la clínica.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 19-Mar.-21.- La presidenta de DIF Municipal de Orizaba ingeniero Marianna Díaz Abascal, informó que ha resultado positivo el programa de “Consultas de Nutrición 3X2” que se ofrece en la Clínica DIF, de febrero a la fecha; lo que ha permitido que se detecten oportunamente los casos de obesidad y sobrepeso y las personas se sujeten a un control a favor del cuidado de su salud.

Dijo que para motivar el cuidado a la alimentación y por ende la salud de la población, desde el mes de febrero se ofreció una promoción de tres consultas pagando solo dos, con una cuota de recuperación de 60 pesos para incentivar la atención con especialistas en el cuidado de la alimentación, lo que ha permitido a 35 familias retomar mejores hábitos.

Ilse Carrera Ruiz nutrióloga de DIF Municipal, también destacó que las causas de estos problemas de salud son las condiciones de vida actual, producto de los malos hábitos de alimentación con elevada ingesta de carbohidratos y la falta de actividad física por la pandemia; el sector de población más afectado son mujeres y niños.

En la promoción de consultas de nutrición suman 35 personas atendidas, de ellas el 60 por ciento presentan algún grado de obesidad, el 29 por ciento sobrepeso, el 5 por ciento presenta peso normal y solo el 6 por ciento de la población acudió para control que les permita aumentar su peso, “Fueron 35 personas atendidas, 23 mujeres, cuatro hombres y ocho niños, que se sujetaron a un plan nutricional de acuerdo a sus necesidades”, concluyó.

La promoción de Consultas de nutrición 3X2 se mantendrá lo que resta del mes de marzo a la población que lo requiera.

Redes Sociales

49,895FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!