Inicio Local Insiste IMSS Veracruz Sur a grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza...

Insiste IMSS Veracruz Sur a grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza estacional

* A manera de prevención, y así protegerse ante la presencia de bajas temperaturas en esta época invernal.
* Hay suficientes dosis para inmunizar a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, y con enfermedades bajo control.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 05-Ene.-21.- El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, a través de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, hace el llamado a la población a vacunarse contra la influenza estacional, principalmente a los grupos vulnerables, para que se protejan a las bajas temperaturas.

Se ha dicho que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) cuentan con la suficiencia de dosis para inmunizar a la población en riesgo, como niños pequeños y adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, hipertensos, asmáticos, oncológicos, renales, con tuberculosis, VIH-SIDA, y en general para quienes tengan un sistema inmunológico debilitado.

Sobre esto el coordinador de salud pública en Veracruz Sur Baldomero Vargas Brito, explicó que los efectos de la vacuna contra la influenza no son inmediatos (su acción de inmunidad se desencadena aproximadamente al mes de la aplicación), motivo por el que es importante recibir la vacuna antes de que entre de lleno el invierno, en que las temperaturas son más bajas.

Añadió que se ha tenido una buena respuesta de la población, porque cada vez es más sensible a los temas de prevención; por lo que la invitación está abierta para que quienes aún no reciben el biológico, acudan a los servicios de medicina preventiva y soliciten la vacuna contra la influenza estacional.

Redes Sociales

43,925FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!