InicioLocalMaestra denuncia presunto acoso, abuso laboral y violencia en razón de género

Maestra denuncia presunto acoso, abuso laboral y violencia en razón de género

* Pide la intervención de las autoridades para que se acaben esas malas prácticas. 

Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 14-Mar.-22.- Por presuntamente sufrir acoso y abuso laboral, además de violencia en razón de género, la maestra Jacqueline «N», denunció al director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Nogales, Jerson «N», ante la Fiscalía Regional en Orizaba, donde la afectada señala la forma en que fue tratada, esperando tener justicia por este caso.

«Fue el pasado 7 de marzo del presente año, cuando acudí a mi centro de trabajo en la escuela primaria Cuauhtémoc de Nogales, donde el Director del plantel y la subdirectora Jerson e Ingrid respectivamente, señalaron que necesitaban una prueba covid para que pudiera estar dentro del plantel, cuando yo vengo de una incapacidad expedida por el IMSS, por 7 días, ya que enfermé de Covid-19, además de que me sacaron del grupo donde estaba dando clases», señaló la maestra afectada.

Dando a conocer que la misma SEV no tiene reglamento alguno que obligue a los maestros a presentar una prueba Covid-19, después de presentar incapacidad por la misma enfermedad, pidiendo la intervención del Secretario de Educación en Veracruz Maestro Zenyazen Escobar García y el supervisor escolar Edgardo Odilón Martínez y del dirigente sindical de la Sección 32 del SNTE. Exigiendo justicia por lo acontecido con su persona, atentando contra su dignidad, ya que no incurrió en delito alguno, teniendo su incapacidad como prueba.

La afectada señaló que ésta es la última agresión que sufre por parte del Director de la Escuela, dado que no es la primera vez que hace actos que lastiman su dignidad como persona.

«No se le puede llamar maestro a quien agrede a una mujer, es misógino, humilla y exhibe delante de los padres de familia y en algunos eventos, llegando al extremo de sacarme de mi lugar de trabajo», señaló la maestra Jaqueline.

El pasado 8 de marzo, levantó un acta y oficio dirigido a la SEV, con copia al supervisor escolar y al titular del área jurídica de la SEV, al día siguiente presentó la denuncia respectiva en la Fiscalía Regional del Estado con sede en Orizaba, quedando esto asentado en el expediente 222/2022, por lo que estará fuera de su centro de trabajo por 60 días en lo que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, la denuncia es por abuso y acoso laboral, además de violencia de género.

Agregó que durante 17 años de estar al frente de grupo en mencionado plantel escolar asentado en el municipio de Nogales, jamás había tenido un problema como éste.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
309SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!