Inicio Local Se manifiestan vecinos de Cerritos para frenar los proyectos de privatización de...

Se manifiestan vecinos de Cerritos para frenar los proyectos de privatización de espacios deportivos

* El Ayuntamiento de adjudicó los campos ESBO y Cerritos, pese a que eran una donación del empresario Juan Mata González.
* Desde el año de 1995 las colonias del norte de la ciudad, hacen gestiones para ser municipio independiente de Ixhuatlancillo y Orizaba.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 14-Mar.-21.- Habitantes de la colonia Cerritos y otras cercanas en los límites con el municipio de Ixhuatlancillo, en señal de inconformidad por los proyectos de privatización de campos deportivos por parte del Ayuntamiento orizabeño, se plantaron frente al Complejo Deportivo Orizaba CDO Cerritos, y colocaron mantas alusivas a su movimiento.

De este movimiento el alcalde con licencia Igor Fidel Rojí López, comentó en sus redes sociales que sería una pseudoinformación la que se publicaría en un medio local, olvidándose que es una noticia trascendental y que se haría pública la inconformidad de los colonos.

Hicieron pública una carta abierta en donde exponen la problemática que vive la juventud de las colonias Abelardo L. Rodríguez, Cerritos, Salvador García, El Cristo, San Miguel Tlachichilco, y Santa María Tlachichilco, por el cierre del campo cerritos por un movimiento entre Ayuntamiento y la familia Domínguez Ferráez.

Inclusive estas colonias desde el año de 1995 ante diversas instancias han realizados las gestiones necesarias, para ser una población o municipio independiente, independizarse de los municipios de Ixhuatlancillo y Orizaba, y así frenar los abusos diversos de los que han sido víctimas.

Hacen mención que el campo cerritos cerrado a la fecha, fue una donación del empresario Juan Mata González para la zona norte de la ciudad, y por décadas funcionó abierto gratuitamente al público, pero lo que consideraba la fábrica de Cerritos fue comprada por el Ayuntamiento de Orizaba en 3l año del 2010.

Y resulta que en el año 2019 lo vende a una inmobiliaria que resulta ser propiedad de la familia Domínguez Ferráez, en donde se planea construir una zona residencial, adjudicándose el campo Cerritos que era considerado propiedad de las familias de las colonias de la periferia.

Los inconformes consideraron necesario frenar el comodato de predios para que los espacios deportivos sean para el pueblo, por eso se pide se investigue el procedimiento de compra-venta del espacio en mención y además se haga respetar el contrato de donación a favor de los colonos.

Parece mentira dicen que el Ayuntamiento no tuvo 100 millones de pesos para adquirir el campo Cerritos y que se quedara para las colonias del norte de la ciudad, pero si tuvo 23 millones para las cuatro calles que conforman el paseo Colón, obra que muestra gran deterioro y cada año le invierten más.

También el campo de la ESBO o prepa de Cerritos estaba dentro de la donación que hizo el empresario textilero Juan Mata González, y de manera por demás arbitraria el Ayuntamiento se lo adjudicó para hacer el complejo deportivo, pese a que la Legislatura del Estado no ha emitido ningún dictamen sobre la propiedad de ese predio.

Redes Sociales

49,895FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!