* Fue en la localidad de Atitla, y se presumo que ese centro de exterminio habría sido hecho por gente de El Bukanas.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Acultzingo, Ver. 16-Mar.-25.- Personal de la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de una narco fosa con cuerpos en su interior en la localidad de Atitla, municipio de Acultzingo, zona serrana y muy alejada de la cabecera municipal, dicho hallazgo generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad.

Fue una llamada a los números de emergencia que alertó sobre la presencia de presuntas narco fosas en una cueva con cuerpos, notificando al personal policiaco y de Fiscalía General del Estado.
Fue el día de ayer cuando Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, Ejército Mexicano y Marina arribaron a la localidad de Atitla, que está aproximadamente a 1 hora de la cabecera municipal.

Caminando aproximadamente 4 kilómetros para poder llegar al punto, está una zona de difícil acceso. Al hacer su arribo las autoridades, inspeccionaron la zona, localizando la narco fosa y resultó ser unas Cuevas donde fueron arrojados los cuerpos de las personas que fueron privadas de la vida. Desconociendo el tiempo en los cuerpos permanecieron en dicho lugar.
El personal de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con los cuerpos de seguridad, hicieron el rescate de 5 cuerpos. Estos trabajos se prolongaron la madrugada de hoy domingo, y aproximadamente a la 1:30 de la mañana, se retiraron hacia las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba.

Los cuerpos, después del trámite en servicios periciales de Orizaba, fueron enviados al Centro de Identificación Genética Forense en la localidad de Colorines, municipio de Nogales, donde se les harían las pruebas de genética correspondiente y así poder hacer el reconocimiento de los cuerpos.
Serían más de 10 los cuerpos que estarían al interior de estas Cuevas habilitadas como narcofosas. Personal de Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, en conjunto con Policía Estatal y Ejército Mexicano harían el rescate de más cuerpos en dicha zona, la cual está bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Dichas fosas clandestinas están ligadas a Roberto De Los Santos De Jesús “El Bukanas” quien es buscado y es una prioridad su captura por autoridades de Veracruz y Puebla, el cual es señalado de ser un generador de violencia.
Este macabro descubrimiento se suma al campo de exterminio y adiestramiento encontrado en el estado de Jalisco, más en específico en el Rancho Izaguirre, además de otro campo de exterminio localizado en el estado de Tamaulipas.