* Miguel Ángel Yunes supo usar a líderes y militantes de acuerdo a sus intereses.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Xalapa, Ver. 20-Feb.-25.- De ser señalados como ladrones, corruptos y delincuentes, Los Yunes pasaron a ser los adorados por los de la Cuarta Transformación, demostrando así la burla de líderes morenistas y petistas hacia el pueblo de México que como siempre, somos un botín político.
Aunque supuestamente la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, no está de acuerdo en que Miguel Ángel Yunes Márquez se haya afiliado a morena, los líderes nacionales incluyendo a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, ya le dieron la bienvenida, pasando así de ser odiado y multiseñalado de corrupto y ladrón, a ser el adorado por ellos mismos.

Recientemente los líderes nacionales se tomaban la foto con el ahora nuevo líder en morena, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tras ser señalado de lavar dinero y sus presuntos nexos con la delincuencia, ahora es el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del senado.
Y es que, Yunes Linares supo aprovechar los trapitos sucios tanto de Rocío Nahle como del Gobierno Federal, para con ello negociar a fin de que lo dejaran de hostigar y perseguir, al grado de que lo llamaran para presidir una de las mejores comisiones a pesar de la inconformidad de algunos. A cambio, Los Yunes desmantelarian al Partido Acción Nacional que por años lideraron moralmente en la entidad Veracruzana.
Cumpliendo su palabra y atendiendo a sus intereses personales, Los Yunes, considerados por los panistas como Los Traidores, ahora ordenan a quienes eran sus mejores gallos para las candidaturas a las alcaldías, no registrarse, y, por el contrario, han comenzado a operar para morena.
Algunos rejegos panistas han optado no seguirle la corriente, pues Los Yunes solo buscan conservar su riqueza a costillas de la militancia y simpatía que les dio el poder para que llegaran a ocupar cargos del orden público. Por ello, buscan controlar al comité estatal para que registre a candidatos de acuerdo a los estatutos del PAN.
Cabe mencionar que aún y cuando Los Yunes se llevaron a algunos líderes al equipo contrario, empezaron a ser odiados y rechazados por los panistas desde el momento en que se aliaran a morena con el voto a favor de la Reforma Judicial, tema que generó controversia, pues a Los Yunes, como siempre, interesó más su ambición que la atención a quienes les habían brindado poder.