Inicio Magdalena En Magdalena, detectan que comités de las Cocinas Escolares vendieron el aceite

En Magdalena, detectan que comités de las Cocinas Escolares vendieron el aceite

* Por ello la alcaldesa y el presidente del DIF acordaron entregar de manera directa los apoyos alimentarios.
* Se hará mientras dure la pandemia y escuelas sigan cerradas, la entrega a los estudiantes los insumos.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 16-Ene.-21.- La alcaldesa licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas anomalías relacionadas con la entrega de los paquetes de apoyos alimentarios a los comités para que los dieran a las escuelas, pero dichos apoyos nunca llegaron.

Se conoció que los comités de las Cocinas Escolares, vendieron el aceite y otros productos, y lo demás lo echaron a perder, y los estudiantes de educación básica no pudieron tener el acceso a los Desayunos Calientes y Desayunos Fríos, según lo indica el padrón de beneficiarios.

Otro caso fue del director de la Escuela Primaria Indígena Nicolás Bravo, quien cerró la escuela y no permitió que los encargados de la Cocina Escolar, tomaran los insumos otorgados, y dejó que se echaran a perder, posteriormente sacó un bulto de maíz argumentado que las autoridades entregaron insumos en mal estado.

Fue por ello que al cerrarse las escuelas por la pandemia del COVID-19, se tomó la determinación de envasar los alimentos debidamente proporcionados y entregarlos de manera directa a los alumnos, por medio de sus papás, sólo de esa manera se pudo hacer las cosas de manera transparente.

El DIF Estatal dijo, envía los insumos para las Cocinas Escolares y los niños puedan tener acceso a los Desayunos Calientes, y otros a los Desayunos Fríos, y el procedimiento es entregarles a través del DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco.

Mientras que continúen los protocolos de prevención para evitar contagios del coronavirus, los alimentos será entregados de manera directa a los estudiantes de educación básica, y que sea en su domicilio en donde reciban su desayuno, mientras realizan sus tareas escolares encargadas a distancia.

Desmintió la presidenta municipal el señalamiento que hizo el director de la Escuela Primaria Indígena Nicolás Bravo, de que se están entregando insumos en mal estado, ahora los mismos padres de familia se han desengañado al recibir la despensa que se les entregó.

Redes Sociales

46,555FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!