www.elvigilanteveracruzano.com.mx
San Juan Evangelista, Ver. 13-Dic.-24.- Dos elementos de la Policía Municipal murieron luego de haber sido atacados con armas de grueso calibre e incluso con granadas de fragmentación, en la localidad de Rancho Nuevo. Este hecho se registró esta mañana de viernes cuando los uniformados intentaron detener a presuntos secuestradores.
Desde temprana hora vecinos de la comunidad Rancho Nuevo, reportaron una fuerte balacera en esa zona, por lo que personal de diversas corporaciones policiacas tanto estatales como federales, se movilizaron hacia el lugar, y efectivamente, constataron un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados.
Se conoció que elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto a unos sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas: una Toyota blanca tipo pickup y otra cerrada. Presuntamente en una de las unidades llevaban a una persona secuestrada, por lo que en respuesta, los tripulantes de ambas unidades abrieron fuego contra los oficiales.
Se sabe que los uniformados intentaron perseguir a los agresores, pero estos en su huida fueron tirando ponchallantas, artefactos que evitaron el avance de las unidades oficiales.
El resultado a pesar de haber repelido la agresión, fue un oficial muerto en el lugar y otro más que falleció en el interior del hospital al que había sido trasladado para su atención médica.
Personal policiaco estatal y federal se movilizó activando el denominado código rojo, y en el lugar de los hechos hallaron además de casquillo percutidos de armas de grueso calibre, una granada de fragmentación que afortunadamente no explotó.
Hasta el momento, a pesar del fuerte operativo, no ha habido algún detenido por parte de las autoridades policiacas.