* Autoridades de Tránsito piden a motociclistas extremar precauciones.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Río Blanco, Ver. 17-Jun.-25. Los accidentes de motociclistas no cesan en la región centro del estado de Veracruz, y ayer por la noche se registraron dos más con fatales consecuencias. Desafortunadamente una persona perdió la vida y otras más resultaron lesionadas en el municipio de Río Blanco.

Fue sobre Camino Nacional en Río Blanco, a la altura de la escuela primaria Venustiano Carranza de la congregación Vicente Guerrero, con sentido de Orizaba a Río Blanco, donde habitantes reportaron a los números de emergencia el choque de dos motociclistas.

Acudieron los cuerpos de emergencia y seguridad, como lo fue Protección Civil Municipal y Policía Estatal, atendiendo a dos masculinos que viajaban en una motocicleta, ambos estaban tendidos sobre la carpeta asfáltica; el otro involucrado fue atendido y se habría retirado por sus propios medios.
El conductor de la primera motocicleta murió en el lugar, pues las fuertes lesiones que presentó le causaron la muerte aún cuando llevaba su casco. Personal de la Policía Estatal en conjunto con Protección Civil llevaron a cabo la cadena de custodia correspondiente, notificando al personal de la Fiscalía General del Estado.
Arribaron al lugar familiares del hoy occiso, quienes no daban crédito a lo acontecido; la motocicleta fue retirada y colocada a unos metros del accidente, el cuerpo del masculino quedó en los carriles de circulación con sentido de Orizaba a Río Blanco centro y cubierto con una manta de color azul.
El hoy occiso respondia al nombre de Gael Silva Robles, tenía 21 años de edad y con domicilio en calle 3 sin número de la colonia Moctezuma, Orizaba.
Sobre el motociclista que se retiró, este habría sido señalado de ocasionar el accidente, aunque sería la Fiscalía General del Estado en sus investigaciones la que determine la culpabilidad, en la zona existen cámaras de seguridad y esto es fundamental en las investigaciones.
Personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial, tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo de Orizaba, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.