Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 15-May.-25.- La madrugada de ayer se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender a un masculino que estaba a un costado de la autopista Orizaba-Puebla, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Fue una llamada a los números de emergencia que alertó a las autoridades aproximadamente a las 6:15 de la mañana, cuando usuarios de la autopista Orizaba-Puebla reportaron el cuerpo de una persona abandonado a un costado de esta importante vía de comunicación sobre el kilómetro 273, antes de la zona de obras.
Acudiendo personal de los servicios de emergencia y seguridad para atender la situación, confirmando que se encontraba un masculino sobre acotamiento, al verificar signos vitales ya había fallecido, presuntamente impactado por un vehículo al intentar cruzar la autopista, antes de la zona de obras del puente de Jalapilla.
Por lo que se llevó a cabo la cadena de custodia correspondiente y notificando al personal de la Fiscalía General del Estado, quedando solamente habilitado un carril de circulación vehícular, arribando además personal Guardia Nacional División Carreteras y Policía Estatal.
Posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo de Orizaba, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
El hoy occiso respondia al nombre de Issac Tequiliquihua Dolores de 26 años y con domicilio en Novillero Chico de Rafael Delgado, mismo que fue reconocido por sus familiares.