Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 10-Jul.-23.- Dentro de las Instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco murió un masculino originario del Estado de Puebla, mismo que presuntamente habría robado un vehículo en calles de este municipio. Su deceso habría sido tras recibir disparos de arma de fuego, realizados presuntamente por la Policía Municipal, en la zona del Parque Industrial del Valle de Orizaba, a un costado de la autopista Puebla-Córdoba.
El hoy finado respondía al nombre de Erick Daniel Osorio Andrade, contaba con 29 años de edad, con domicilio en Avenida Elena Luna del municipio de Palmar de Bravo, Estado de Puebla, fue reconocido por su padres, mismos que solicitaron la entrega del cuerpo para darle Cristiana Sepultura.
El hoy occiso presuntamente habría robado una camioneta Jeep Grand Cherokee de modelo atrasado, en plena colonia Centro de Orizaba, lo que generó una intensa movilización de la Policía Municipal, siendo ubicada la unidad al sur de la Ciudad.
La camioneta que habría sido robada fue detenida por los oficiales de la Policía Municipal, presuntamente a balazos en la zona del Parque Industrial del Valle de Orizaba, a un costado de la autopista Puebla-Córdoba kilómetro 271, donde éstos impactaron a Erick Daniel quien fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica, lamentablemente el día sábado murió y su cuerpo fue reconocido ayer por su familia.
Ahora será la Fiscalía General del Estado quien determine en sus investigaciones pertinentes, el actuar de la Policía Municipal de Orizaba, pues sus oficiales habrían dado muerte a un hombre.