* Fue durante un accidente automovilístico.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Tihuatlán, Ver. 17-Oct.-25.- De manera lamentable, el regreso de un viaje de solidaridad que se había efectuado para el municipio de Poza Rica, resultó en tragedia, pues el vehículo en el que viajaban personas altruistas, sufrió un percance, perdiendo la vida un masculino y resultando gravemente lesionado otra persona, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, además de la Fiscalía General del Estado.
Un grupo de ciudadanos de un Templo Cristiano de la zona de Potrero Nuevo del municipio de Atoyac, sufrieron un percance mientras viajaban sobre la autopista Totomoxtle–Tihuatlán, perdiendo la vida una persona originaria de Córdoba y otro hombre resultó herido de gravedad.

Los feligreses habían viajado a Poza Rica para entregar víveres a familias afectadas por las lluvias, antes del fatal accidente repartieron despensas, ropa y artículos de primera necesidad. De regreso, a la altura del rancho Litchis, la camioneta Nissan Urvan en la que viajaban se salió de la carretera y se impactó contra la barra metálica de contención.
Tras el impacto, Carlos N. de tan solo 22 años de edad y vecino de la colonia Los Fresnos, Córdoba, murió al instante. Ramón P. F., de 42 años, sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado por paramédicos de Cruz Ámbar a un hospital privado en la ciudad Poza Rica en donde permanece internado, en tanto el conductor del vehículo resultó ileso. Acudiendo personal de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes consignaron el accidente.
Esto fue cerca del kilómetro 214+850, en el tramo Tihuatlán–El Palmar, obligando al cierre parcial de la autopista durante algunas horas, en tanto personal de Capufe realizaba las maniobras para retirar la unidad siniestrada.
Tras confirmar el fallecimiento de Carlos, la noticia se dio entre la comunidad cristiana de Potrero Nuevo, pues era conocido por su gran entusiasmo y participar en apoyo a personas en situación vulnerable. Lo recordaron como un joven alegre y solidario entre los suyos, “siempre dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio”.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
Se tiene previsto que el cuerpo llegue a la ciudad de Córdoba el día de hoy viernes, donde las autoridades correspondientes, están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para saber las causas que originaron el percance y hacer el deslinde de responsabilidades.