Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Omealca, Ver. 06-Ene.-25.- Un menor de edad perdió la vida luego de impactarse la motocicleta en que viajaba junto con su familia, contra un camión cañero doble remolque, en la comunidad de Matatenatito, de este municipio.
Dicho incidente se registró la tarde de ayer en la carretera que comunica al municipio de Omealca, en la comunidad de Matatenatito, donde el conductor de un camión cañero doble remolque habría salido de un camino sin las debidas precauciones, y una motocicleta donde viajaba una familia se impactó contra la unidad de carga.
En dicha motocicleta viajaban 4 integrantes de una familia, de los cuales 2 de ellos eran menores de edad, quedando tendidos sobre la carpeta asfáltica con lesiones de gravedad, por lo que rápidamente testigos de la tragedia dieron aviso a los números de emergencia y seguridad para atender la situación.
Al acudir paramédicos en urgencias médicas del grupo SAMUV, confirmaron la muerte de un menor de edad de tan solo 3 años de edad, pues ya no contaba con signos vitales. Sus padres y hermano de 5 años de edad resultaron seriamente lesionados, siendo enviados a un Hospital para su atención médica correspondiente.
Es de mencionar que, no sólo en este municipio, sino en muchos otros, los conductores de motocicleta no cumplen con las medidas de seguridad, como es el uso del casco e incluso llevan a familias completas, arriesgando su integridad física, y a pesar de los esfuerzos de personal de tránsito estatal por poner orden en ese tema a los motociclistas y así se eviten desgracias como la de ayer, los usuarios aun se muestran renuentes.
Arribó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ordenado el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
En tanto el accidente fue consignado y los vehículos involucrados enviados a un corralon hasta que se determine la situación jurídica del conductor del camión.