Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 11-Sep.-23.- Ayer domingo se suscitaron dos accidentes sobre la autopista Orizaba – Puebla donde se vieron involucrados una camioneta particular y posteriormente un tráiler, y colo consecuencia, un menor de edad perdió la vida horas después cuando recibía atención médica en un hospital de la zona.
En un primer accidente que se registró aproximadamente a las 7 de la mañana, se dio cuando circulaba sobre la autopista Orizaba – Puebla, una camioneta Volkwagen Robust con placas de circulación YP-8819-D del Estado de Yucatán, pero al llegar al kilómetro 262 su conductor perdió el control de la unidad y terminó volcado, ocupando el carril de alta. De éste evento se reportó una persona severamente lesionada, tomando conocimiento de los hechos personal de la Guardia Nacional División Carreteras.
La persona afectada se trató de un menor de edad, quien fue atendida primeramente por personal de Paramédicos de Capufe quienes le dieron la atención médica correspondiente, además de que fue inmovilizado al serle colocado en una camilla, siendo enviado a un Hospital por parte de Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza, para su atención médica.
Desafortunadamente y de manera lamentable, el menor de edad perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones. Se llamo Alexander Froilán, 14 años de edad y originario del municipio de Córdoba.
Al Hospital Regional de Río Blanco adonde había sido trasladado para su atención médica, llegó personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el envío del cuerpo al Semefo de Orizaba para que fuese reconocido oficialmente por su familia y practicar la necropsia de ley.
Posteriormente, un tráiler que remolcaba una caja seca con placas de circulación 95-AA-8G, su conductor al ir en presunto exceso de velocidad, derrapó y se impactó con la ladera del cerro, resultando afectado el tanque de combustible Diésel derramando el mismo.
Llegó al lugar personal de Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades correspondiente.
Por estos accidentes, la circulación vehicular se vio afectada por algunas horas.