* Familiares piden apoyo para la repatriación de los cuerpos.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Soledad Atzompa, Ver. 28-Nov.-24.- Dos habitantes de este municipio que fueron en busca del sueño americano, perdieron la vida accidentalmente hace unos días en Newberg, Estados Unidos, por lo que ahora sus familiares y cercanos piden el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, para repartir sus cuerpos.
Fue el pasado 25 de noviembre del presente año, cuando el departamento de policía de Newberg-Dundee recibió informes de personas desaparecidas de las familias de Benigno Hermenegildo-Pascuala, de 40 años y Eufracio López de Jesús. Ambos del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, México. Los dos habían sido vistos por última vez la noche del 24 de noviembre en Newberg.
De acuerdo a los datos aportados por testigos a las autoridades norteamericanas, los dos estaban en una acalorada discusión esa noche, pero después ya no supieron nada.
Al aplicarles el análisis forense digital a los datos de dispositivos móviles y a las cámaras de videovigilancia, los investigadores determinaron que la última ubicación de ambos hombres fue en el Roger’s Landing County Park en Newberg. Y al continuar con las investigaciones, las autoridades localizaron un brillo de aceite en el agua justo enfrente del lanzamiento del barco. Tualatin Valley Fire & Rescue respondió y utilizó una cámara submarina para localizar el vehículo de Benigno en el agua.
Por su parte, el equipo de buceo del Departamento de Bomberos del Lago Oswego respondió para ayudar a recuperar el vehículo del agua, en cuyo interior se encontraron los cuerpos de Benigno y Eufracio.
El hallazgo de los cuerpos de ambos mexicanos motivó a ampliar la investigación, pues las autoridades desconocen por qué el vehículo fue conducido al agua o por qué fue a parar ahí.
Mientras continúan las investigaciones, los familiares de ambos mexicanos oriundos del municipio de Soledad Atzompa, enclavado en región montañosa central del estado de Veracruz, piden apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para la repatriación de los cuerpos.