* El conductor de la unidad huyó.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 19-Sep.-23.- Un autobús de la línea Sub Urbano atropelló y dio muerte a dos personas, y se sabe que el conductor de la Unidad de pasaje y presunto responsable se dio a la fuga. Estos hechos se registraron ayer por la noche en la calle Norte 22 y Oriente 5 de la colonia Centro de ésta ciudad, lugar al que llegó personal de la Policía Municipal, Policía Vial, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones del caso.
Fue después de las 19 horas, cuando 3 jóvenes que provenían de las canchas de patinaje que están a un costado del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, lo hacían sobre la calle Norte 22, pero al llegar al cruce de la Oriente 5 se suscitó la tragedia, pues ahí circulaba un autobús de la línea Sub Urbano qué los atropelló.
Fue en el cruce del 1X1 cuando al cruzar los jóvenes fueron impactados por el autobús de la línea Sub Urbano marcado con el número 2 y placas de circulación 557-HR-8 del servicio público federal, al momento de darse el incidente el autobús pasó por encima de uno de los jóvenes, muriendo de manera instantánea. El hoy occiso tenia 16 años de edad, el otro joven de aproximadamente 23 años resultó seriamente lesionado, siendo trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica, Desafortunadamente horas después también falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Del conductor del autobús, los reportes policíacos indican que se dio a la fuga después de este lamentable hecho, desconociendo su paradero.
De manera inmediata llegó personal de la Policía Municipal, Policía Vial, Policía Estatal y elementos de cuerpos de auxilio, quienes resguardaron la cadena de custodia correspondiente, cerrando a la circulación de vehículos sobre la Norte 22 y Oriente 5, justo atrás de las instalaciones de una escuela particular.
Al lugar llegó también personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, pues será las investigaciones las que determinen la situación jurídica del conductor del autobús, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviando al Semefo de Orizaba para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
Del joven que murió dentro del Hospital, la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, se trasladaron al punto para realizar las diligencias correspondientes.