* Se habla de dos menores de edad lesionados.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 17-Feb.-26.- Esta tarde de lunes se registró un fuerte accidente en la autopista Orizaba-Córdoba dirección Córdoba, en donde un vehículo fue impactado por una unidad de carga pesada desconocida y lo proyectó contra las barreras metálicas de contención, lamentablemente una persona murió y dos menores resultaron lesionados, acudiendo los cuerpos de emergencia y seguridad, además de la Fiscalía General del Estado.
Fue después de las 5 de la tarde, cuando usuarios de la autopista Orizaba-Córdoba, reportaron a los números de emergencia, un accidente a la altura del kilómetro 277, adelante del trébol de Escamela: un vehículo particular habría sido impactada por alcance por una unidad de carga pesada.

Acudieron personal de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y Protección Civil, además de Paramédicos de CAPUFE, quienes auxiliaron a las personas que iban dentro de la unidad, dos menores de edad, una adulto mayor y el conductor.
De manera lamentable una mujer perdió la vida al momento del impacto de dicha unidad, en tanto, daban atención médica a los dos menores de edad, los trasladaron a un hospital para para ser valorados, personal de la Guardia Nacional División Carreteras, llevaron a cabo la cadena de custodia y notificando al personal de la Fiscalía General del Estado.

Era un vehículo particular color rojo de la línea Gof, el cual quedó desecho al impacto presuntamente de una unidad de carga pesada, la cual se dio a la fuga. Aun cuando llegaron los cuerpos de emergencia para atender a la lesionada, nada pudieron hacer, pues su muerte fue instantánea.
Arribando personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.

En tanto personal de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el retiro de la unidad accidentada y así liberar la circulación vehícular, dicho percance fue consignado ante las autoridades correspondientes.
Finalmente, personal de Grúas Serrano Garrido, quienes hicieron maniobras de retiro de unidad accidentada, fue con una grúa plataforma o plana, que retiraron la unidad y enviada al corralón para los trámites correspondientes.