InicioNacionalChiapas se vuelve violento y deja de ser turístico por la disputa...

Chiapas se vuelve violento y deja de ser turístico por la disputa del territorio entre cárteles de la droga

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tuxtla Gtz., Chis. 29-Jul.-21.- El hasta hace un tiempo hermoso, tranquilo y turístico estado de Chiapas, ha dejado de serlo luego de los ya constantes enfrentamientos entre integrantes de los cárteles de la droga que se disputan el territorio y en donde se observa un vacío del poder gubernamental.

Los chiapanecos han venido externando su preocupación por la falta de autoridad para brindar la paz y tranquilidad que la ciudadanía requiere y que hoy busca defenderse a como sea, para contrarrestar la grave problemática de inseguridad que aqueja a gran parte del territorio hoy disputado entre cárteles de la droga.

Y es que los enfrentamientos entre bandas delincuenciales están a la orden del día, y este miércoles no fue la excepción, pues por la mañana la población misma reportó un fuerte enfrentamiento armado en el municipio de Frontera Comalapa.

De acuerdo a información vertida, dos grupos delictivos se enfrentaron con armas de grueso calibre por más de 10 minutos, sobre la carretera federal de Frontera Comalapa a la altura del kilómetro 190 tramo Chamic-La Mesilla.

De dicho evento del cual se habló de varias personas muertas y varias más lesionadas por proyectiles de armas de fuego de grueso calibre, las autoridades no han hecho nada al respecto, de ahí que en algunos puntos de la entidad hayan surgido grupos de autodefensas.

Y es que, de acuerdo a lo informado por agrupaciones chiapanecas, las autoridades estatales están muy ocupadas haciendo negocios con las instancias federales, olvidándose de los civiles inocentes que han perdido la vida al quedar en un fuego cruzado durante los constantes enfrentamientos.

Ante tal situación, hacen un llamado a las instancias correspondientes a voltear los ojos a este estado que hasta hace un tiempo era bello, turístico y pacífico, de lo contrario dentro de poco estarán viviendo lo que en Michoacán o Sinaloa.

Redes Sociales

[td_block_social_counter style=»style6 td-social-boxed» f_counters_font_family=»450″ f_network_font_family=»450″ f_network_font_weight=»700″ f_btn_font_family=»450″ f_btn_font_weight=»700″ tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==» twitter=»Vigilanteveracr» facebook=»VigilanteVeracruzano «]

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!