Inicio Nacional Con Condecoración Miguel Hidalgo, reconocen a 58 trabajadores de la salud por...

Con Condecoración Miguel Hidalgo, reconocen a 58 trabajadores de la salud por su lucha contra el covid-19

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. de México. 16-sep.-20.- Este 16 de septiembre se entregó la Condecoración Miguel Hidalgo 2020, la más alta presea que otorga México a sus nacionales, y en esta ocasión se reconoció a los trabajadores de la salud, por su destacada labor y atención a pacientes con coronavirus (Covid-19).

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer la lista de ganadores de la Condecoración Miguel Hidalgo 2020.

Recordemos que desde el mes de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre su decisión de otorgar este premio al personal de salud por su importante labor ante la pandemia por Covid-19.

Condecoran a trabajadores de la salud 02
El reconocimiento se da en el Marco de la Celebración de la Independencia de México, por considerar la actividad que ellos desempeñan, como parte de una guerra contra el Coronavirus Covid-19 en México.

En este año, se otorgó la Condecoración Miguel Hidalgo en grado collar a 58 profesionales del sector sanitario, por sus servicios prestados a la Patria durante la emergencia sanitaria.

“La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles”, dice el documento del DOF.

Condecoran a trabajadores de la salud 03
Los 58 hombres y mujeres representan también a todos los trabajadores de la Salud que en nuestro país han muerto al realizar su trabajo en Hospitales.

Es importante señalar que el pasado 24 de mayo de 2020 se instaló el Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, para reconocer al personal de la salud de la Administración Pública Federal.

Este organismo se encargó de determinar al personal ganador que en el marco de la Independencia hoy fue condecorado.

Redes Sociales

43,925FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!