Inicio Nacional Nombran el 5 de octubre Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Nombran el 5 de octubre Día Nacional de los Pueblos Mágicos

* Igor Rojí López a nombre de los 121 alcaldes de Pueblos Mágicos, solicitó mayor infraestructura que les permita detonar turísticamente nuestro país.

Por: Juan Osman Licea
El Vigilante Veracruzano

Cd. de México. 06-Oct.-20.- En el marco del nombramiento del Día Nacional de los Pueblos Mágicos el Presidente Municipal de Orizaba y también Presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos, Igor Rojí López reconoció la importancia de esta recién nombrada celebración.

Al emitir su discurso ante Miguel Torruco Secretario de Turismo, Rojí López, a nombre de los 121 alcaldes que conforman dicha Red dijo que ésta conmemoración será un beneficio extraordinario para todos los pueblos de México.

“La red Nacional de Alcaldes celebra este Nombramiento del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, tenemos Pueblos desde el norte del País, en Baja California Norte con Tecate o todos los Santos en Baja California Sur, hasta Isla Mujeres o Bacalar, prácticamente los 32 estados e nuestro país tenemos pueblos maxicos., Veracruz, es un estado que tiene 6 pueblos mágicos extraordinarios y que han tenido un detonante económico y de gran magnitud para la sociedad” dijo.

Reconoció la dificultad que ante la pandemia por Covid-19 pasa el turismo en México.

“Creo que es un momento muy difícil para el turismo y creo que está estrategia de nombrar el día nacional de los pueblos Mágicos nos ayudará a salir adelante”.

Rojí López solicitó mayor señalización en las carreteras sobre todo para aquellos pueblos que están enclavados en las montañas del País.

Sobre el presupuesto de egresos de la Federación para el año 2021 dijo que es un tema preocupante para los alcaldes de Pueblos Mágicos, por ser necesaria la renovación de infraestructura sobre todo en aquellos pueblos que aún carecen de ella, en ese contexto dio cifras sobre el incremento del turismo en el municipio a su cargo.

“Hasta hace 5 años en Orizaba se tenía de 35 mil a 40 mil turistas hoy día la cifra se ha incrementado hasta 800 mil turistas a los que se les ofrece infraestructura de calles, alumbrado, agua potable, una infraestructura digna y básica que se requiere para dar una atención de calidad por parte de todo municipio que ha sido nombrado Pueblo Mágico” indicó.

Antes de culminar su discurso, Rojí López solicitó al Secretario de Turismo Miguel Torruco (a quien previamente llamó “amigo del turismo”) una reunión de trabajo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, misma en la que se contempla participen una comisión de alcaldes con la finalidad de darle a conocer las necesidades existentes en el programa de Pueblos Mágicos de los que recordó son fundamentales en el éxito de nuestro país como destino turístico internacional.

Posteriormente y acompañado del Secretario de Turismo Miguel Torruco y de Roberto González Alcalá Presidente de G21, Roji López recibió el reconocimiento a Orizaba como mejor destino turístico por arquitectura sorprendente.

Otros reconocimientos que se nombraron fueron para Patzcuaro, Michoacán como mejor destino para disfrutar los Días de Muertos, Bacalar, Quintana Roo, como mejor destino por experiencia romántica, Zacatlan, Puebla, como mejor destino por experiencia culinaria y Huamantla Tlaxcala, como mejor destino por tradiciones ancestrales.

Igor Rojí López recibió los nombramientos de los Pueblos Mágicos galardonados, dichos reconocimientos, destacaron por ser confeccionados a mano por Mujeres Artesanas de la comunidad chihuahuenses de La Soledad.

Redes Sociales

43,925FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!