* Ediles evitaron el aumento.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Ixtaczoquitlán, Ver. 24-May.-23.- Este martes se llevó a cabo una intensa discusión dentro del cabildo del Ayuntamiento, ya que se votarían diversos puntos, pero uno llamó la atención, y se trata de uno donde el alcalde Nahúm Álvarez Pellico pretendía aumentar el Impuesto en los valores catastrales, afortunadamente para los ciudadanos de Ixtaczoquitlán, la mayoría de ediles votó encontrá de esta iniciativa hasta que se detalle en qué serían usados los recursos excedentes.
Mediante oficios se informó sobre una sesión de cabildo, misma que se llevó a cabo el día de ayer, donde se tocarían diversos temas como la Cuenta Pública, estados de las diversas Obras que se realizan en el municipio, convenios de colaboración, consejo de Desarrollo Urbano, pero había un punto en especifico que llamó la atención.
Era el punto 7, en donde a petición del mismo alcalde Nahúm Álvarez Pellico, era el aumento de traslado de dominio, mismo que en la misma ley del Código de Hacienda de Veracruz se contrapone en su ley de ingresos para este año, se pretendía aumentar el 1.25%, esta medida afectaría de manera directa a quienes fuesen a realizar una transmisión de derechos de algún inmueble. Con el aumento que se pretendía hacer a los impuestos catastrales afectaría la economía familiar.
Por medio de sus redes sociales el regidor Tercero Doctor Oscar Maciel Orantes, informó de esta situación, donde se pedía una verdadera Planeación de los recursos que se iban a recaudar con ese aumento y que realmente se vieran reflejados en beneficio de los habitantes de Ixtaczoquitlán.
Con el voto encontra de la Síndico Municipal, y regidores 1°, 3°,5°, 6° y 9° se evitó que se diera este aumento y que claramente sería perjudicial para los ciudadanos de este municipio. Con ello queda demostrado que el cabildo está en favor de los habitantes y no de una sola persona como lo es Nahúm Álvarez Pellico.