* El remate y venta de unidades oficiales que realizó la ex presidenta municipal con la autorización de todo el Cabildo, provoca la falta de movilidad de la actual administración.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Mixtla de Altamirano, Ver. 09-Ene.-26.-Por indicaciones del Congreso Local, la nueva administración municipal de Mixtla de Altamirano que preside la Contadora Público Celia García Rodríguez, deberá denunciar a su antecesora ex alcaldesa Morenista Norma Estela Hernández Sánchez, por causar daños al municipio y rematar vehículos oficiales presuntamente para beneficiar a familiares y amigos y provocar que las nuevas autoridades no tengan cómo brindar apoyo a la población.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, confirmó en días pasados que la exalcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez, habría engañado con documentación e información falsa para que autorizaran la venta de supuestos vehículos en mal estado, cuando era un parque vehicular distinto.
Explicó que una comisión del congreso dictaminó la venta de unos vehículos y resultó que los documentos y el reporte fotográfico que entregaron no corresponde con la realidad. Por lo que esto les servirá de experiencia, y de aquí en adelante cuando haya ese tipo de solicitudes, habrá una comisión del congreso que verifique la situación, personalmente.

Y es que, de acuerdo a la información sobre ese tema, la exalcaldesa emanada de morena, subastó como viejas 13 unidades oficiales del parque vehícular del ayuntamiento, con las cuales beneficiaria a familiares y amigos para que se quedaran con ellas, pues todo indica que ya había compradores.
Algo que llamó la atención y encendió los focos a la autoridad estatal, fue el remate de una camioneta Ranger Raptor 4X4 Ford 2023, misma que se vendió en sesenta mil cuando su precio es de más de un millón de pesos.

La denuncia sería no solo contra la ex alcaldesa, sino también contra todos los ahora ex ediles, el que fuera tesorero en la pasada administración, y toda aquella persona que haya firmado la autorización para causar daño al municipio por ese remate ilegal de unidades oficiales.
Y es que, a decir de la presidenta municipal que recién acaba de tomar las riendas del ayuntamiento, debido a esa acción negativa de la pasada administración municipal, hoy en día no se puede iniciar al cien por ciento en la atención a la población, pues además de rematar varias unidades, las pocas que dejaron están inservibles.
“Nos obligan a adquirir nuevas unidades, pero eso nos dejaría sin recursos para obra pública. Quizá era la intención, pero nosotros vamos a luchar para sacar adelante a nuestro municipio”, señaló García Rodríguez.
Abundó que solo cuentan con dos unidades operativas para reaccionar ante alguna emergencia, pues del resto que serían para la atención ciudadana y traslado de enfermos, se encuentran en talleres mecánicos para medio arreglarlas y así puedan salir a carretera.
“Estamos platicando con algunos proveedores para ver si nos fían aunque sea dos unidades. Porque con nuestros recursos no podríamos comprar vehículos y al mismo tiempo hacer la obra pública que nos pide la gente”,apuntó.
Mientras eso ocurre en el ayuntamiento, la ex alcaldesa Norma Estela Hernández Sánchez, ahora ha buscado victimizarse públicamente para no ser denunciada. Sin embargo, legisladores quienes en su momento la habrían ayudado para cometer sus fechorías, hoy le están dando la espalda.