Obispo y sacerdotes son víctimas de asalto en la autopista Puebla-Orizaba

Date:

* Ninguna autoridad ha podido contra la delincuencia en ese tramo carretero. 

Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 05-Abr.-24.- El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino y dos sacerdotes más, fueron víctimas de un asalto en el municipio de San José Cuyachapa de la autopista Puebla-Orizaba, en el Estado de Puebla,donde la delincuencia organizada se ha apoderado del citado tramo carretero y ninguna autoridad ha podido contra ellos.

Entre las pertenecías que le robaron al Obispo y a los dos sacerdotes está una insignia episcopal, objetos de valor y demás, dicha insignia del Obispo y presidente de la Dimensión Nacional para la Nueva Evangelización y Catequesis, es única, el sello es entregado de manera personal a los obispos del mundo por parte del Vaticano.

Asaltan a obispo y sacerdotes en la autopista Puebla-Veracruz
Asaltan a obispo y sacerdotes en la autopista Puebla-Veracruz

Se confirmó que el Obispo Eduardo Cervantes Merino y dos sacerdotes, fueron presuntamente víctimas de la delincuencia organizada del Estado de Puebla, más en especifico en San José Cuyachapa, autopista Puebla-Orizaba kilómetro 224, pasando la caseta de Esperanza dirección Veracruz.

En la Diócesis de Orizaba oran y piden a Dios toque los corazones de aquellos que han provocado sufrimiento a la sociedad, aun existe trabajo pendiente en la Iglesia. Pidiendo a las autoridades garanticen la seguridad de los usuarios de esta importante vía de comunicación, la reconstrucción del tejido social, el país y la zona vive un alto índice de violencia.

Asaltan a obispo y sacerdotes en la autopista Puebla-Veracruz
Asaltan a obispo y sacerdotes en la autopista Puebla-Veracruz

Fue la noche del miércoles a la altura del kilómetro 224 de la autopista Puebla-Orizaba dirección Veracruz, en San José Cuyachapa, en donde se dio un alto total por un accidente y la densa neblina fue aprovechado por los presuntos delincuentes para cometer el asalto masivo, serían habitantes de aquel poblado los presuntos responsables.

Habrían participado al menos 8 presuntos delincuentes quienes portaban armas largas y cortas, robando pertenencias a las personas que estaban al interior de sus vehículos.

Implementado las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno un fuerte dispositivo de seguridad, pero los presuntos responsables escaparon entre los cerros y se habrían dirigido hacia San José Cuyachapa.

El Secretario de Gobierno de Puebla Javier Aquino Limón confirmó los hechos en territorio Poblano, pasando la caseta de Esperanza “Habrían sido cinco vehículos y dos tractocamiones los que habrían asaltado, robando celulares, carteras y objetos de valor. Algunos pobladores de la zona ocupan los accidentes, la densa neblina y otras cuestiones, para cometer asaltos”, señaló El Secretario de Gobierno de Puebla.

Se espera que, la seguridad en la zona limítrofe del Puebla y Veracruz sea reforzada, pues los hechos violentos han sido en el Estado Poblano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Sujeto hiere a 3 menores tras lanzar bomba molotov a su ex esposa

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Fortín de las Flores, Ver. 27-May.-24.- Tras discutir con...

Muere sujeto baleado en Nogales

* Habría recibido 5 impactos de bala.  Por: Ricardo Pérez...

Alcalde de Ixtaczoquitlán provoca enfrentamiento entre policías y ciudadanos

* Se vivió una tensa situación tras ignorar el...

Ejecutan a presunto extorsionador en Atoyac

* Presentaba huellas de tortura.  Por: Ricardo Pérez Bretón El Vigilante...