Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Veracruz, Ver. 13-Feb.-26.- El día de ayer jueves, integrantes de la Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwahkapa A. C, sostuvieron un diálogo con personal personal del Ayuntamiento de Veracruz Puerto encabezado por Rosa María Hernández Espejo, con el objetivo de establecer canales de diálogo en beneficio de los agremiados de la Omett.
Estando presente el presidente de la organización Omett, Pedro Rojas Avelino, como Vicepresidente Faustino Francisco Rafael, Mario Cruz Antonio Secretario General, Lázaro De La Cruz Avelino secretario de Finanzas, Celso De Jesús Hernández coordinador de enlaces, mismos que junto con la comitiva arribaron al Palacio Municipal del Puerto de Veracruz.

Entregaron un documento a la dirección de Comercio del citado Ayuntamiento, detallando qué la gran mayoría de quienes trabajan en dicha zona, son comerciantes de muebles, artesanías, frutas y verduras entre otros, solicitando de manera atenta y respetuosa, otorgar tolerancia en cuanto a sus ventas, pues son el sustento de sus familias originarias de Soledad Atzompa.
Siendo recibidos y escuchados de manera atenta y respetuosa por el director de comercio Licenciado Juan Hernández Islas, otorgando las facilidades para que puedan comerciar sus productos, este diálogo fortalece además el compromiso de las autoridades municipales para con la organización Omett.

Posteriormente, estuvieron en la dirección de Tránsito y Vialidad, donde de igual manera entregaron un documento a la citada dependencia encabezada por el Licenciado Virgilio Torres Ibarra, señalando que de igual manera existen comerciantes que viajaban en sus unidades, por la situación económica, no portan la licencia de conducir o la verificación, pues al depender del 100 por ciento de su actividad y en ocasiones las ventas son bajas, no pueden costear algo de lo señalado.
Teniendo el compromiso de dar un margen de tolerancia, aunque con el acuerdo de tener la documentación en regla posteriormente. En ambos casos, fueron atendidos y recibidos de manera cordial por los funcionarios antes mencionados, en un ambiente de respeto mutuo.
En este sentido, fueron presentadas las calcomanias y credenciales actuales de la organización Omett, para que los conozcan y estas sean presentadas en caso de que se requiera, de no estar vigentes, se procederá a las sanciones correspondientes.