* Se habla de dos personas detenidas.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Acultzingo, Ver. 19-Ene.-26.- La mañana de hoy lunes, se registró un intenso operativo de seguridad por parte de personal policíaco tanto estatal y federal, evento que causó expectación entre las familias de la zona, pues la carretera federal Orizaba – Tehuacán estuvo cerrada a la circulación vehícular en ambos sentidos en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
Habitantes de la zona de Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Acultzingo, reportaron una fuerte presencia de corporaciones de seguridad en una vivienda, por lo que la circulación vehícular sobre la carretera federal Orizaba – Tehuacán fue cerrada por seguridad.

En dicho operativo participó personal de la Fiscalía General del Estado, Policía Ministerial Acreditable, Policía Estatal y Guardia Nacional Operativos, arribando a una vivienda, misma que fue asegurada por el personal antes señalado, además de una persona que fue detenida, desconociendo si hubo objetos asegurados, es decir algún tipo de vehículo y otros objetos.
Este fuerte dispositivo de seguridad causó preocupación y temor entre los habitantes y automovilistas, quienes algunos optaron por resguardar en zonas seguras ante el temor de un posible enfrentamiento, pero esto no ocurrió, la circulación vehícular a la altura de Sierra de Agua se vio afectada por aproximadamente 1 hora en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial sobre el operativo efectuado en la comunidad de Sierra de Agua por parte de las autoridades correspondientes, tampoco se sabe de la situación jurídica del detenido, por lo que se espera en próximas horas haya información.
Es de mencionar que vía redes sociales algunas personas dieron a conocer la detención también de una joven mujer, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto.