Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 01-Ago.-24.- De manera oficial y lamentablemente, la joven orizabeña reportada como desaparecida el día 7 de junio del presente año en Tlaxcala, fue hallada sin vida en el estado de Puebla, hecho que movilizó a familiares y autoridades.
Fue el pasado 7 de junio del presente mes, cuando la familia de la joven Blanca Estela Carrera Rosas, originaria de Orizaba, Veracruz, perdió todo contacto con ella. Su última ubicación fue a las afueras de un centro nocturno denominado Bora Bora, ubicado en San Pablo del Monte, Tlaxcala, por lo que dieron alerta a las autoridades de aquel Estado para su localización.
Conforme pasaron los días, la angustia de la familia creció, pues ya no tuvieron noticias de Blanca Estela, tanto en redes sociales y otros medios pedían de manera desesperada tener noticias de ella, pues la preocupación crecía conforme pasaba el tiempo.
Fue el pasado 17 de julio, cuando fueron localizados los restos humanos de una mujer en una barranca de la comunidad de Tenancingo, del municipio de Chignahuapan, Puebla, cerca de un campo deportivo, por lo que se llevaron a cabo las pruebas genéticas necesarias para poder identificar el cuerpo de la mujer.
Fue hasta el día martes 30 de julio, que se confirmó que el cuerpo localizado sin vida en la zona antes señalada era el de Blanca Estela Carrera Rosas, de 26 años, siendo notificada la familia y se trasladaron de manera inmediata a Puebla para hacer el reconocimiento oficial y les entregaran el cuerpo para darle Cristiana Sepultura en su natal Orizaba.
Tanto la ciudadanía como familiares de la joven originaria de Orizaba, piden a las autoridades correspondientes del Estado de Puebla, el esclarecimiento de este feminicidio y no quede impune, pues es lamentablemente que este tipo de actos continúen contra la mujer.