Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Córdoba, Ver. 28-Sep.-23.- Un joven de 23 años de edad fue privado de la vida al interior de su centro de trabajo ubicado en la colonia Esmeralda, de este Pueblo Mágico de Córdoba, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, además de la llegada de la Fiscalía General del Estado.
Fue la mañana de ayer cuando un sujeto desconocido arribó a la tortillería “La Esmeralda” ubicada en la Avenida 31 y Calle 28 sin número, y sin mediar palabras entró y disparó a quemarropa contra el empleado quien murió de manera inmediata. El asesino escapó con rumbo desconocido, y pese al operativo policiaco para su ubicación, no fue localizado.
El hoy occiso respondía al nombre de Jesús Ibáñez Hernández, de 23 años de edad, con domicilio en zona conocida como La Posta, de quien, aún cuando arribaron los cuerpos de emergencia, fue solo para confirmar su muerte, arribando por lo cual personal de la Guardia Nacional, personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal.
Personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para ser enviando al Semefo y practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
Se espera que la Fiscalía General del Estado de resultados y esclarecer el crimen, pues en el recién nombrado Pueblo Mágico de Córdoba, los delitos de alto impacto van en aumento.