* Solo la clásica pastilla milagrosa.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Río Blanco, Ver. 05-Ene.-24.- Un paciente con fractura de mano, oriundo del municipio de Tequila, lleva 15 días esperando su operación en el Hospital Regional de Río Blanco, misma que solo se la han venido posponiendo por falta de personal y equipamiento, por lo que pide la intervención de la Secretaría de Salud, pues la dependencia ha alardeado mucho sobre la mejora en el sistema de salud en Veracruz.
Una persona originaria del municipio de Tequila, quien sufrió una fractura el pasado 23 de diciembre en un accidente, fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, para que recibiera atención médica. Sin embargo, a la fecha solo ha recibido la clásica pastilla milagrosa a pesar de que el personal médico del nosocomio le programara una operación.
De acuerdo al paciente afectado de nombre Aldahir Adelaido Zepahua Xocua, el día 23 de diciembre fue atendido y quedó en observación. Y ya para el día 24 lo dieron de alta con algunas indicaciones, ya que habían valorado su situación y confirmada una fractura.
“Fue a la 13:30 horas y me dijeron que fuera a dejar otros papeles que me hacían falta, y el 26 de diciembre fueron a entregar los documentos a trabajo social, y dijeron que ya estaba en la lista de espera y que en la semana me iban a marcar. El 2 de enero fueron a preguntar de nuevo al hospital para saber la fecha de la operación y de nuevo nos dijeron que teníamos que esperar, y asta la fecha no hay respuesta para la operación”, señaló el paciente.
Explicó que el día que lo dieron de alta solo solo le colocaron una férula para que no se moviera el brazo y una caja de pastillas para el dolor, pero en sí el brazo aún está fracturado y ya va para 15 días sin respuesta.
Ante tal situación, hace un llamado a la Secretaría de Salud, pues no puede ser que el gobierno del estado y la SSA hagan alardea de la supuesta mejoría en materia de salud cuando la realidad es otra, pues la carencia de médicos y equipamiento es más que clara.
“Porque puedo quedar mal y seria por negligencia médica, porque es eso. Por eso hago el llamado al gobernador del estado y al Secretario de Salud”, concluyó.