* Demandan asignación de docentes.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tehuipango, Ver. 02-Sep.-25.- Al igual que en el sistema de salud, la educación en Veracruz es pésima, y prueba de ellos es el grave problema en cuanto a la falta de docentes, por lo que padres de familia del Centro Preescolar Jesús Reyes Heroles, de la comunidad Loma Bonita, decidieron tomar ayer 01 de septiembre arranque del ciclo escolar, el inmueble, y hoy por la mañana continuaron con la toma de supervisiones escolares.

Por falta de atención, y ante la nula respuesta por parte de las autoridades educativas a su demanda de asignación de docentes, padres de familia del centro preescolar Lic. Jesus Reyes Heroles, de la comunidad Loma Bonita, de este municipio de Tehuipango, se manifiestan por Segundo día consecutivo, y ésta vez en las instalaciones de la supervision escolar de las zonas 717h de preescolar y la 839s de primaria, y al mismo tiempo mantienen cerrada las instalaciones de la escuela en la comunidad.

Sus exigencias son las mismas de siempre por un problema que nunca han podido resolver las autoridades estatales, reiterando su petición para que les asignen y envíen 3 maestros ante la creciente matricula, pues son 100 niños inscritos y solo hay dos maestros plantillidos en la escuela.
Al ser permanente el problema, mencionan los inconformes que mantendrán el bloqueo hasta que sus peticiones sean escuchadas, amagando con trasladarse a la ciudad de Xalapa de ser necesario, ya que el problema es grave desde hace años.
Con esto se desmiente lo que tanto ha hecho alarde tanto el gobierno federal de Claudia Sheinbaum como del estatal que encabeza la gobernadora Rocío Nahle García, quienes viven su ensueño intentando mentir y engañar a los veracruzanos.