* Autoridades aceptaron la remoción del docente.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Ixtaczoquitlán, Ver. 09-Feb.-23.- Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, protestaron esta mañana contra el director de la escuela de donde exigen su salida inmediata, por presuntos malos manejos y tratos, además, piden la pronta intervención de autoridades educativas.
José Luis Pastrana, es el director en mención, de quien los Padres exigen el cambio inmediato, ya que al tener casi 18 años dentro de la Institución, su trabajo deja mucho que desear.
Los Padres informaron sobre esta lamentable situación, indicando que en anteriores ocasiones habían hecho notar el tema con diversos oficios ante la superioridad, pero autoridades educativas no les han hecho caso.
Y es que, de acuerdo los padres, el director ha estado ausente durante largas jornadas, dejando la escuela por supuestos encargos, y los niños que estudian, ya no querían asistir, causando esto preocupación entre los paterfamilias.
Abundaron que una maestra se queda dos o tres horas dentro de la dirección con el docente en cuestión, cuando ella sale, está despeinada y en una situación que no debería ser, teniendo miedo de que algo posterior les pueda pasar a sus hijos, ya que el mencionando alardea que no le podían hacer nada.
El maestro José Luis Pastrana, es señalado de no dar atención necesaria a la escuela en las diversas gestiones para el beneficio de los alumnos, al estar ausente en sus oficinas, además de que en los 18 años que lleva en la escuela su trabajo es malo, a decir de los padres. No ha hecho las gestiones pertinentes para arreglar un salón que está en pésimas condiciones y el domo que sufrió daños hace unos años y no ha hecho nada para remediar la situación.
Fue después del medio día cuando arribó personal de la Supervisión Escolar y del Sindicato para entablar un diálogo con los padres de familia inconformes, pero ellos estaban dentro de su postura de no aceptar acuerdo alguno para que el maestro se quedara laborando al frente de dicha Institución Educativa.
Se les informo a los padres de familia sobre el acuerdo al que querían llegar para no afectar la labor del Director, pero no aceptaron, ya que el trámite para su cambio daría inicio hasta el mes de mayo y el nuevo ciclo escolar, pero al no tener una respuesta favorable para autoridades educativas presentes, optaron por no hacer la minuta de trabajo.
Los padres de familia informaron que en total son 205 los alumnos que estudian dentro de la escuela primaria, en la protesta, por lo que los padres de familia se mantuvieron una postura firme de no acceder.
El Acuerdo en general fue que el supervisor escolar mandaría la documentación correspondiente para designar a un director interino para lo que resta del presente ciclo escolar, pero este mismo saldría de la plantilla de docentes existente en la escuela.
Lamentablemente dos maestros decidieron renunciar y no presentarse el día de mañana para estar al frente de sus respectivos alumnos, la postura de los papás fue que, ellos solos renunciaron, nadie los presionó. Esto presuntamente como apoyo al director que será cambiado.
Finalmente, personal de la Secretaría de Educación se retiró para así dar paso a una reunión de los padres de familia para darse a conocer los acuerdos, donde el maestro señalado ya no estará al frente de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.