* El accidente provocó el cierre de la autopista por al menos una hora.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 19-Feb.-24.- Una patrulla de la Policía Estatal se impactó contra la fachada de un negocio de venta de comida o Cachimba, ubicada a un costado de la autopista Puebla-Orizaba en la zona de Balastrera, evento que movilizó a los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, ya que hubo personas lesionadas y daños materiales considerables.
Fue después de las 6:30 horas de ayer cuando se reportó a los números de emergencia, un fuerte accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba kilómetro 249 dirección Veracruz, en la zona de Balastrera, donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se habría visto involucrada, con Policías Estatales lesionados.
Presuntamente al circular con sentido de Maltrata hacia Nogales, en la zona antes señalada, la Patrulla con número SSP-3373 habría sido impactada de costado por otro vehículo, lo que provocó que dicha unidad se fuera a impactar contra la fachada de un negocio, generando daños en una barda y la estructura de un techo.
Algunos de los elementos de la corporación antes señalada quedaron sobre la carpeta asfáltica, pues habrían salido proyectados, afortunadamente los conductores al darse cuenta de esta situación, rápidamente detuvieron sus unidades para no generar un problema mayor.
Al arribo de personal de Paramédicos de Capufe así como de Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza y personal de Protección Civil Municipal de Nogales y Ciudad Mendoza, atendieron a los lesionados, otorgando los primeros auxilios, siendo posteriormente enviados al Hospital para su atención médica correspondiente.
Personal de Guardia Nacional División Carreteras, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, además de ordenar el retiro de la unidad accidentada.
Finalmente la circulación vehicular sobre la autopista Puebla-Orizaba dirección Veracruz fue liberada a la altura de Balastrera, pues al estar cerrada por más de 1 hora se hizo una fila de más de 10 kilómetros de vehículos.