Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 30-Mar.-23.- Con el firme objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de aquellos ciudadanos que visiten la Laguna de Nogales, el Director de Protección Civil Luis Alfredo Bautista Oropeza, dió a conocer una serie de recomendaciones que son necesarias de acatar para los visitantes.
Luis Alfredo Bautista Oropeza recomienda a los visitantes se abstengan de ingerir alimentos antes de ingresar al agua, pues pueden sufrir ahogamiento o indigestión, los niños que ingresan al agua deben hacerlo con salvavidas y bajo la supervisión de un adulto, ubicar cuál es la zona baja en el caso de quienes no sepan nadar.
Las personas que saben nadar, si observan algún incidente, se pide no intervenir hasta que lleguen los elementos de las corporaciones de auxilio como Protección Civil.
“Si van a nadar pedimos no ingerir bebidas alcohólicas, a personas de la tercera edad solicitamos sean supervisados para evitar algún accidente, el horario para los turistas para que estén dentro de la Laguna será hasta las 8 de la noche o antes si llega a oscurecer más temprano, con ellos los paramédicos tendrán un mejor panorama de las personas” señaló Luis Alfredo Bautista Oropeza.
El director protección civil, explicó que es la zona de clavados, la considerada de mayor precaución, el agua llega a los 3.5 metros, aunque en su mayoría la profundidad suma los 2 metros.
Luis Bautista Oropeza, indicó los números a los cuales visitantes y turistas pueden llamar en caso de emergencia: línea 911, 272 72 70032, 272 341 8880 y 272 593 9401.