Pese a adversidades, en Zongolica se superaron metas y objetivos

Date:

* El 2024 será sin duda un gran reto. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Zongolica, Ver. 25-Dic.-23.- Pese a las adversidades que enfrentó el ayuntamiento de Zongolica, gracias al trabajo del cuerpo edilicio y directores de área se lograron las metas y objetivos trazados en este 2023, pues se lograron obras y acciones gracias a la gestión, así lo mencionó el presidente municipal Ing. Benito Aguas Atlahua, previo a su Segundo Informe de Gobierno el pasado viernes 22 de diciembre.

Benito Aguas Atlahua, alcalde de Zongolica, rinde su Segundo Informe de Gobierno
Benito Aguas Atlahua, alcalde de Zongolica, rinde su Segundo Informe de Gobierno

A lo largo del 2023 se han realizado diversas obras en este municipio, abarcando las comunidades más alejadas en donde se han aperturado y rehabilitado caminos, tema muy solicitado por parte de la población. Esto sin olvidar otros temas como la educación, vivienda, salud y seguridad pública.

De acuerdo con el alcalde Benito Aguas Atlahua, quien explicó durante su Segundo Informe de Gobierno una a una las acciones realizadas en este año, algunos de los logros son por ejemplo la rehabilitación del tramo carretero hacia Naranjal, la rehabilitación del Polideportivo Siera (obra aún en proceso), y la gestión para la instalación de una base de la Guardia Nacional en este municipio. Y aunado a ello está la construcción de la casa o albergue del niño migrante en donde se estará aplicando una importante cantidad de recursos.

Dijo que pese a las adversidades, se cumplieron las metas y objetivos trazados, e incluso se superaron las del año pasado, por lo que sin duda alguna el 2024 será todo un reto, ya que se sabe que al menos a este municipio no le será nada benéfico el micro aumento de presupuesto cuando hay muchas necesidades.

Abundó que la meta es realizar una obra en cada uno de los once centros educativos asentados del municipio, por lo que ya se estarán proyectando los trabajos a realizar.

Por otro lado, se dijo congratulado y agradecido con el apoyo de los diputados locales Tania Mejía y José Luis Tehuintle, por el apoyo que le han brindado al municipio en el tema de gestión, pues se han logrado recursos gracias a ello.

Benito Aguas Atlahua, alcalde de Zongolica, rinde su Segundo Informe de Gobierno
Benito Aguas Atlahua, alcalde de Zongolica, rinde su Segundo Informe de Gobierno

Al comentar que la Federación le debe mucho a Zongolica, recordó que en el tema de los desastres naturales le deben a Veracruz 1,600 millones de pesos desde el huracán Grace, de los cuales se han logrado desde trabar gracias al Senador Ernesto Pérez Astorga.

Aún con su padre agonizando, Aguas Atlahua acudió el pasado 22 de diciembre, a rendir su Segundo Informe de Gobierno, evento en el cual estuvo acompañado por algunos familiares, amigos, y por los diputados locales Tania Cruz Mejía, José Luis Tehuintle Xocua, la alcaldesa de Rafael Delgado Alejandra Enríquez Ortiz, entre otras personalidades a quienes agradeció su presencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

* Es el segundo cuerpo.  Por: Ricardo Pérez Bretón El...

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...