* Diputado Federal no puede exigirle a la SICT una obra de calidad porque tiene su pipa trabajando ahí.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 08-Sep.-25.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) removió a la empresa MANTENIMIENTOS EL DELFIN, S.A. DE C.V., que realizaba trabajos en el tramo Los Reyes – Zongolica, para “reparar” los pésimos trabajos que realizó otra empresa en el tramo Tlilapan-San Andrés Tenejapan, dejando en el abandono el primer tramo. Y desafortunadamente el Diputado Federal Jonathan Puertos Chimalhua no puede exigirle nada a la dependencia porque tiene ahí trabajando su pipa, según externaron los propios trabajadores.
Luego de la protesta de camioneros, transportistas y vecinos en San Andrés Tenejapan, quienes con bloqueo exigieron trabajos y material de calidad en el reencarpetado de la carretera federal Orizaba-Zongolica, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) removió a la empresa MANTENIMIENTOS EL DELFIN, S.A. DE C.V., que realizaba trabajos en el tramo Los Reyes – Zongolica hacia la zona de protesta para la reparación de daños y continuidad de la obra, dejando abandonados los trabajos en el tramo del 22+300 AL KM 34+000.
De acuerdo a los propios trabajadores, la SICT no quiso contratar a otra empresa para los trabajos de reparación en San Andrés Tenejapan, solo para favorecer aparentemente al residente de obra de la misma dependencia, Ing. José Villa, quien a decir de ellos, es el dueño o representante de MANTENIMIENTOS EL DELFIN, S.A. DE C.V., quien aún sin terminar el tramo que le fue asignado, ya le brindaron más trabajos.
Y es que, lejos de exigir como al principio afirmaba, el Diputado Federal por Zongolica Jonathan Puertos Chimalhua, no puede hacer nada, pues tiene su pipa trabajando en esa obra.
“La SICT y la empresa se comprometieron a reparar las afectaciones en el tramo de San Andrés Tenejapan. Pero para no contratar una nueva empresa, solo se llevaron a la que estaba trabajando en el tramo Los Reyes – Zongolica, aun sabiendo que en esa zona no se ve avance”, comentaron los trabajadores.
Ante tal situación, abundaron, la obra podría retrasarse aún más, e igual, con trabajos de muy mala calidad.