* Es señalada de presuntas anomalías.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 29-May.-23.- Desde la mañana de hoy, personal docente de la EBVO (Escuela de Bachilleres Vespertino de Orizaba), lleva a cabo un paro de labores en demanda de que autoridades educativas hagan valer el reglamento y la directora de la Institución Educativa sea separada de su cargo, por presuntas anomalías contra docentes y padres de Familia, acudiendo un dirigente de la sección 56 del SNTE para atender el tema.
Personal docente de la Escuela de Bachilleres Vespertino de Orizaba, lleva a cabo un paro de labores, debido a la indiferencia de autoridades educativas, pues ya han enviado oficios desde el año pasado sobre la situación que prevalece con la directora de la Institución Nicteha Peralta Deceano, misma que es señalada presuntamente de acoso laboral, ausencia y falta de atención a los padres de familia.
En el lugar se presentó Porfirio Gutiérrez López, Secretario de Organización de la región 8 de Orizaba perteneciente a la sección 56 del SNTE, quien acudió en apoyo a los agremiados del sindicato, donde el acoso laboral se viene dando de varios años atrás y las autoridades educativas hacen caso omiso.
“Los docentes que se manifiestan son del turno Vespertino, decidieron tomar las instalaciones del Plantel Educativo por el acoso laboral del cual han sido objeto desde hace varios años, las autoridades educativas tienen conocimiento que desde el 2015 se tienen casos, pero no se hizo nada al respecto. Son varios los afectados de cuyos casos están documentado, pero no se tiene respuesta favorable, por ello decidieron tomar las instalaciones de la escuela”, señaló Porfirio Gutiérrez López, Secretario de Organización de la región 8 de Orizaba.
Los oficios que han entregado datan desde el año 2022, pero con la pandemia del Covid-19 se calmaron unas cosas, pero de manera lamentable el acoso laboral, ausencia, inadecuada atención a padres de familia y alumnos respectivamente, regresaron.
Este paro de labores es por 24 horas, pero de continuar la respuesta negativa de autoridades educativas, continuarán tomadas las instalaciones, pues ya no habrá diálogo, sino cambios.
La directora en cuestión es Nicteha Peralta Deceano, señalada además de hacer división entre el personal educativo, crear conflictos, falta de apoyo a Programas educativos, rendición de cuentas entre otras cuestiones más.