* Resultó lesionado un elemento y dañada una patrulla.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Nogales, Ver. 24-Oct.-23.- La tarde de ayer, personal de la Policía Municipal de Nogales detuvo a dos personas durante un recorrido de prevención del delito, en la colonia El Mirador, en donde realizó una revisión de rutina a unos sujetos, cuando se armó literalmente una trifulca, pues algunos familiares impedían que se llevará a cabo tal acción.
Fue durante la tarde cuando elementos policiacos municipales, realizaban recorridos de prevención al delito en la Colonia El Mirador, y al circulaba un masculino en su motocicleta con actitud sospechosa, procedieron a realizarle una revisión de rutina, pero en ese momento familiares hicieron acto de presencia.
Éstos llegaron en una camioneta y atravesaron la misma, bajando varias personas de esa unidad y comenzó una agresión verbal y posteriormente física hacia los elementos, a una unidad le arrojaron una piedra y dañaron dicha unidad, solicitando el apoyo del personal policiaco para atender la situación.
Al ser trasladados a la comandancia de la Policía Municipal, llegaron familiares y amigos, mismos que dieron inicio a una agresión verbal, por lo que una persona más fue detenida en ese momento, arribando varias personas más para intentar liberar a los detenidos.
Los presuntos infractores reconocieron sus faltas y aceptaron pagar los daños ocasionados, tanto a un Policía Municipal que resultó con una severa lesión en la cabeza como el pago de un vidrio, pues este tipo de acciones no pueden pasarse por alto.
De acuerdo a la parte oficial, el personal de la Policía Municipal reafirma el compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio, respetando en todo momento los Derechos Humanos de los detenidos, pero algunas situaciones como agresiones a los elementos policíacos no se pueden pasar por alto.