* La víctima alcanzó a defenderse.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Minatitlán, Ver. 22-Mar.-25.- Intensa movilización se suscitó ayer en este municipio, luego de que dos presuntos delincuentes fueron privados de la vida cuando intentaban extorsionar al propietario de un Bar, lo que generó una inmediata movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, además de la Fiscalía General del Estado.

Fue la noche de ayer viernes, cuando el propietario del bar Jalisquito de nombre Daniel, llegaba a su establecimiento ubicado sobre la avenida Justo Sierra, colonia Nueva Mina, cuando dos presuntos delincuentes lo trataron de abordar cuando descendía de su camioneta GMC color gris, pues intentaban extorsionar con el famoso cobro de piso, pero al notar la presencia de estos, decidió subir nuevamente a su camioneta e irse.
Lamentablemente, los dos sujetos, al portar armas de fuego y viajar en una motocicleta, comenzaron a accionar sus armas, por lo que, en una reacción defensiva Daniel embistió a los antes señalados, siendo estos impactados contra la barca del Bar, perdiendo así la vida manera instantánea.

La víctima decidió retirarse del lugar a bordo de su camioneta, misma que fue abandonada en otro punto del municipio de Minatitlán. Aún cuando llegaron los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, los dos masculinos ya no contaban con signos vitales, llevando a cabo la cadena de custodia y notificando al personal de la Fiscalía General del Estado.
Arribando al citado bar, personal de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejercito Mexicano, Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento de los cuerpos para ser enviados al semefo, para practicar la necropsia de ley y fuesen reconocidos oficialmente por sus familiares.

Los hoy occisos fueron identificados como David y Santiago, y se menciona que ambos ya contaban con antecedentes penales. La zona permaneció cerrada por algunas horas, en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
Es de mencionar que, este acto ha dividido opiniones, pues este hecho lo llevó a cabo el propietario del bar, cansado del presunto cobro de piso en el cual muchos negocios tienen que hacer y así poder trabajar, ya que las autoridades del Estado, poco hacen para frenar este hecho.