* Salud y caminos, serán la prioridad.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Orizaba, Ver. 16-Dic.-25.- A pesar de las críticas, el presupuesto federal para el año entrante beneficiará a la Sierra de Zongolica, pues se destinará una importante suma de recursos para los rubros de caminos, salud y otros bien prioritarios, así lo señaló el Diputado Federal por el Distrito XVIII, Jonathan Puertos Chimalhua.
Luego de asistir a una reunión en donde se tocaron temas migratorios, el legislador federal representante del distrito de Zongolica Jonathan Puertos Chimalhua aseguró en entrevista que el próximo ejercicio fiscal representa una oportunidad y un gran beneficio para la Sierra de Zongolica, pues el presupuesto federal contemple mayores recursos para infraestructura, salud y desarrollo comunitario.
Recordó que el rubro de caminos ha sido un dolor de cabeza y es lo más solicitado por la población en general, de distintas comunidades y localidades de toda la Sierra de Zongolica, de ahí que sean tema prioritario para el siguiente ejercicio fiscal.
“Decía yo que uno de los ejes centrales del gasto público será la rehabilitación y construcción de caminos, porque de ahí se parte para el acceso a servicios básicos como la educación y salud. Todo va de la mano”, apuntó Puertos Chimalhua.
Aunado a lo anterior, recordó que los pueblos y comunidades indígenas ya tienen un presupuesto dirigido a ellas, siendo ellas mismas quienes deciden las obras a realizar, analizando lo prioritario y lo urgente.
Asimismo, comentó que el presupuesto federal proyectado beneficiará al rubro de la salud, tema en el que se tiene un rezago no solo en la Sierra de Zongolica, por lo quegse mantienen gestiones permanentes para mejorar la operatividad de hospitales regionales, por ejemplo.
“Es un problema muy grande, sin embargo se está atendiendo poco a poco. Porque es imposible dotar de especialistas y demás, de la noche a la mañana” agregó.
Dijo por el último el congresista que estará respaldando desde su curul, toda aquella iniciativa que vaya en beneficio de la población de la Sierra de Zongolica, y más aún cuando se trate de recursos que mejoren el desarrollo del distrito que representa.