Inicio Principal A pesar de operativos policiacos el robo de unidades en Veracruz no...

A pesar de operativos policiacos el robo de unidades en Veracruz no disminuye: AMOTAC

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 11-Ene.-21.- Si bien es cierto que los operativos policiacos en los diversos tramos carreteros han dado buenos resultados al recuperar unidades robadas, el robo al auto transporte aún continúa, así lo dio a conocer el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) en la zona centro, Aldo Romero Lezama.

Desde hace varios meses la zona centro del estado ha sido un foco rojo en cuanto al robo al auto transporte en diversos tramos carreteros, tema que priorizaron recientemente las autoridades gubernamentales quienes implementaron operativos policiacos en diversos puntos.

Desafortunadamente, aunque dichos operativos han dado buenos resultados al recuperar diversos vehículos, el robo al auto transporte aún continúa, por lo que la zona centro y otros puntos de la entidad veracruzana siguen siendo foco rojo en cuanto a esa problemática de inseguridad.

Aldo Romero Lezama, delegado de la AMOTAC en la zona centro, dijo que la autoridad sigue estando rebasada en ese tema de la seguridad, e incluso ni con la intervención de la Guardia Nacional se ha inhibido al robo del auto transporte.

Explicó que en esta región la zona limítrofe con el estado de Puebla es un claro ejemplo, pues el famoso kilómetro 225 carril de bajada, es en donde comúnmente ocurren asaltos y robo de unidades.

“Ahí los elementos de la Guardia Nacional recientemente sostuvieron un enfrentamiento con los asaltatrailers. Pero también el tramo La Tinaja-Tierra Blanca es peligroso para los transportistas. Y nos hemos estado enterando que en el Puerto de Veracruz, saliendo de la misma Aduana, se han estado llevando los camiones. En el tramo de Paso del Toro sigue siendo muy fuerte también y se escucha un poco en la zona del Puerto de Veracruz a Xalapa”, explicó Romero Lezama.

Por ello, dijo que sería bueno que las autoridades tanto estatales como federales, analizaran y llevaran a cabo otras estrategias contra la delincuencia, pues insistió en que el problema se ha mantenido.

Redes Sociales

44,227FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!