Inicio Principal Autoridades de Soledad Atzompa inician la distribución de 9 mil despensas

Autoridades de Soledad Atzompa inician la distribución de 9 mil despensas

* Se otorgan a todas las mujeres de 18 años en adelante.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Soledad Atzompa, Ver. 20-Feb.-21.- A través del fondo de apoyo emergente, la presente administración pública, empezó la distribución de despensas a las 40 comunidades y la propia cabecera municipal, con la finalidad de apoyar a las familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria provocada por el virus del COVID-19.

Desde el pasado martes y hasta el próximo lunes, las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Armando Pérez de los Santos y la Presidenta del DIF Municipal Silvia Pérez Pascuala, harán entrega de estos víveres a todas las mujeres de 18 años en adelante, ya que son quienes se encargan de mantener el hogar y alimentar principalmente a sus hijos.

Inicia entrega de despensas en Soledad Atzompa02
Inicia entrega de despensas en Soledad Atzompa

Con una inversión superior al millón de pesos (cuyos recursos fueron aprobados en sesión de cabildo por el cuerpo edilicio), se otorgarán 9 mil despensas para igual número de mujeres de todo el municipio de Soledad Atzompa. La despensa, tiene productos de la canasta básica como arroz, frijol, lenteja, avena, sopa, azúcar, sal y aceite.

Después de la dispersión de estos apoyos por las comunidades de Tetla, Xiquila, Tlatilpa, Ahuatempa, Tetlatzinga, Acultzinapa, Atempa, San Juan de los Lagos, Ilicuapa y Tlalpan, el munícipe, pidió paciencia a la población, toda vez que estas despensas se entregarán en todas las localidades y ninguna mujer mayor de 18 años de edad se quedará sin estas provisiones.

“Por segundo año consecutivo estamos otorgando de forma gratuita despensas a todas las comunidades, toda vez que la emergencia sanitaria ha frenado el trabajo y muchos de los habitantes no han tenido los mismos ingresos. Solo es un pequeño apoyo que les estamos dando pues a muchas de las familias de escasos recursos se le ha complicado adquirir estos productos de primera necesidad”.

Al mismo tiempo, pidió “no politizar” la distribución de estos suministros, los cuales están orientados a favorecer a las clases y sectores más vulnerables y desprotegidos como la población adulta y personas de la tercera edad. Al mismo tiempo, aseveró que se adelantaron estos alimentos no perecederos, tomando en cuenta que durante la “veda electoral” no se pueden proporcionar.

Redes Sociales

46,555FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!