InicioPrincipalBuscan brindarle el valor agregado que necesita al Café de Zongolica

Buscan brindarle el valor agregado que necesita al Café de Zongolica

* El grano es considerado uno de los mejores en cuanto a calidad, a nivel internacional.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 09-May.-22.- Junto con otras instancias e instituciones, el Diputado Local José Luis Tehuintle Xocua y sus homólogos de la comisión especial del Café, buscan impulsar políticas públicas para mejorar los precios del café, a fin de brindarle ese valor agregado que requiere, por lo que de manera conjunta trabajan en ese mismo objetivo.

José Luis Tehuintle Xocua, dijo en entrevista que como miembro de la Comisión especial del Café, busca impulsar políticas públicas para mejorar los precios del café, apoyar a los productores en asesoramiento, capacitación y seguimiento en los proyectos que los productores emprendan, pues una gran parte del sector campesino se mantiene del aromático, y requiere del apoyo hoy más que nunca.

Junto con otras instancias, busca los canales de comercialización para que el producto tenga un valor agregado y así mantener una producción masiva, según comentó el propio legislador.

«Junto con la secretaría de desarrollo económico, estamos buscando marcas, etiquetado, logotipado, para que le podamos dar ese valor agregado que requiere el café de Zongolica», señaló el legislador.

Dijo también que los gobiernos, a través de colectivos, pretenden agrupar a los productores para que reciban apoyo fácilmente, independientemente de los recursos de Sembrando vida, y demás que ya están llegando de manera directa a los productores, ya que las necesidades en esta materia son infinitas, y por lo tanto se requiere de muchos recursos.

Recordó que el café de Zongolica ha competido a nivel internacional y ha obtenido un buen lugar, demostrando su calidad.

«Precisamente por ello es que hay que impulsarlo, brindarle todo el apoyo a ese sector. No es fácil, pero estamos enfocados en ese sector», concluyó el congresista.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
309SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!