InicioPrincipalDelegación de Transporte Público de Orizaba, en la mira

Delegación de Transporte Público de Orizaba, en la mira

* Su actuar por intereses personales en contra de AU, ha generado molestia entre la población. 

Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 20-May.-22. – Una vez más, los elementos de la Delegación Regional de Transporte Público Estatal en Orizaba, están siendo señalados por hostigamiento contra la línea de Transporte Foránea AU, pero para otras lineas de pasaje no pasa esta misma situación, en algunos casos los dejan circular hasta con placas de Turismo.

Durante los últimos días, ha crecido el descontento contra los elementos de la Delegación de Transporte Público en la región de Orizaba, ya que son señalados de abusar de su poder para hostigar a una sola línea de Transporte, argumentando no tener los permisos para circular por tramos estatales, incluso, integrantes de la organización Zepanian Titlahtoske hicieron una manifestación por la detención de las unidades AU, ya que afectan el traslado de los habitantes.

El día de ayer, nuevamente integrantes de Transporte Público detuvieron una unidad AU, esto sobre avenida circunvalación,  por lo que que trabajadores de la línea de pasaje hicieron una protesta, uniéndose también ciudadanos, ya que señalaban el mal actuar de los citados elementos, llegando al lugar el alcalde Juan Manuel Diez Francos para mediar la situación.

Pero, Transporte Público no hace su trabajo por igual, ya que alegando que AU no tiene permitido hacer paradas al no contar con los permisos, se les olvida por alguna extraña razón que la línea Plateados hace casi las mismas paradas que AU, pero ellos misteriosamente no son molestados, incluso no cuentan con una terminal propia y solo usan la calle que está a un costado de el Tecnológico de Orizaba. Eso no se debería pero la línea Plateados no son molestados u hostigados por esta situación.

En el caso de la empresa Juárez y Compañía JyC, algunas de sus unidades circulan con placas de Turismo, lo que es totalmente Ilegal, pero una vez más Transporte Público no ve nada de eso, además de que tampoco son molestado al tener placas federales y cubrir una zonas de concesión Estatal, tampoco cuentan con terminal y aun así no son molestados.

Existen unidades con concesión Estatal que ni placas tienen y ellos tampoco son molestado por la autoridad señalada, lo que deja entrever los actos de preferencia hacia algunos.

De esta forma la Delegación de Transporte Público en Orizaba, no hace de la manera correcta su trabajo, además de que sobre los elementos pesan acusaciones de presuntos actos de corrupción, tal es el caso de los llamados taxis Colectivos.

A pesar de que el alcalde Juan Manuel Diez Francos trató de mediar la situación, los elementos de Transporte Público no hacían caso a las peticiones tanto del edil y los ciudadanos, incluso el delegado de la citada Dependencia, Sergio Eliseo Soberano, no se presentó, y mandó a un representante, en tanto, seguramente el hostigamiento continuarán con la línea de Transporte señalada y con otras mantendrá preferencias.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
311SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!