InicioPrincipalDiscrimina el gobernador Cuitláhuac a alcalde y población indígena de Atlahuilco 

Discrimina el gobernador Cuitláhuac a alcalde y población indígena de Atlahuilco 

* Aunque el gobernador lo niegue, sigue haciendo distinciones y da preferencia a los de su partido. 

Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 18:May.-22.- El Presidente Municipal de Atlahuilco, Jaime Rosales Vázquez, señaló en entrevista la falta de seriedad de parte del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, ya que este se ha negado a recibirlo en sus oficinas de Palacio de Gobierno en la capital del Estado, pues desde el mes de noviembre del año pasado le ha venido dando largas para no concederle una audiencia, en tanto que a otros ediles emanados de morena sí los ha estado recibiendo, dejando en claro la discriminación del ejecutivo estatal hacia los que no son afines a «su partido».

Buscando beneficios para la población que representa, el alcalde de Atlahuilco, Jaime Rosales Vásquez, ha venido gestionando diversas obras y acciones ante dependencias federales y estatales, para lo cual ha buscado audiencias con los jefes de despacho.

Desafortunadamente en el estado se ha topado con un gobernador que además de hacer oídos sordos a las demandas de la población, con un mandatario que discrimina a la población que más lo necesita, pues se ha negado a brindarle una audiencia para exponerle las problemáticas que tiene el municipio de Atlahuilco.

«Desde el 4 de noviembre del año pasado, solicité a la Secretaría de Gobierno una audiencia para así poder planificar y trabajar en los 4 años de administración, pero hasta el día de hoy no he recibido respuesta alguna, aún teniendo tres encuentros de forma verbal con el Gobernador, sigo a la espera de una audiencia. Sentimos un acto de discriminación hacia el pueblo», señaló Jaime Rosales Vázquez.

La discriminación es más para el pueblo que a la propia autoridad, ya que esto ha impedido que le lleguen beneficios a Atlahuilco, aún cuando se cumplen la normativa en diversos proyectos ya validados por la Federación.

Rosales Vázquez señaló que tienen grandes necesidades como de carreteras, seguridad, médicos, medicinas, entre otros temas, recalcando sentir una discriminación pero para todo el Pueblo de Atlahuilco. Con el desplante hecho a la autoridad Municipal, se está dejando desprotegido a más de 12 mil habitantes de las 40 comunidades respectivamente.

El que se comprometió a visitar Atlahuilco fue el Presidente de la Cámara de Diputados Federal Sergio Gutiérrez Luna, para que él mismo constate las necesidades de Atlahuilco y no se trata de un capricho del alcalde, sino una necesidad.

«De la Federación, mis respetos, ahí no tengo queja, pero del estado el gobernador sí nos está haciendo a un lado, hay preferencias políticas», concluyó el edil.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
311SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!