Inicio Principal El centro cultural de Tequila contará con elevador; se abrirá en mayo

El centro cultural de Tequila contará con elevador; se abrirá en mayo

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 09-Abr.-21.- El nuevo Complejo Deportivo y Cultural de las Altas Montañas que se está construyendo en la cabecera municipal, contará con un elevador de polipasto (ascensor eléctrico), lo cual permitirá el fácil acceso tanto de los adultos mayores como de las personas con capacidades diferentes.

De acuerdo a la nueva Ley de Edificios Públicos, se pide a las autoridades municipales, estatales y federales que en sus proyectos ejecutivos presentados ante las instancias correspondientes, vayan integradas edificaciones con sus respectivos planos de acceso para las personas discapacitadas, ya sea a través de rampas o elevadores eléctricos.

Aunque los elevadores de polipasto se diseñaron en un principio para uso meramente industrial, sus resultados y funcionalidad permite adaptarlos al servicio público toda vez que son máquinas las cuales se utilizan para levantar o mover una carga. Al tener una ventaja mecánica, facilitan manipular materiales pesados sin hacer mucha fuerza.

Aunque operan con energía eléctrica, la falta de luz no impide su movimiento, pues al tener dos poleas incorporadas (una movible y otra fija), se puede maniobrar mecánicamente. Gracias a este sistema el cual por cierto ocupa menos espacio y es más barato que un elevador convencional, es posible mover cuerpos pesados.

El Centro Deportivo y Cultural de Tequila, será el principal punto de concentración de las expresiones artísticas del llamado corredor indígena y en este lugar se darán cita los grupos de danza, música y pintura, aunque uno de las organizaciones de mayor riqueza son los músicos que tocan con instrumentos de viento, cuyos intérpretes constantemente tienen participación en las tradicionales mayordomías.

“En los dos salones culturales, se instalará un sonido y un proyector y se contará con mobiliario para mayor comodidad de los asistentes. Ya se tiene una cancha de pasto sintético de fútbol 7, sanitarios, cafetería y área de estacionamiento; solo falta la edificación de una cancha de usos múltiples en donde se podrán practicar el básquetbol y voleibol, entre otras actividades al aire libre”.

En las dos etapas, la presente administración municipal, invirtió poco más de dos millones de pesos con recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), en donde se incluye la compra del terreno el cual tiene una extensión territorial de aproximadamente 1, 500 metros cuadrados.

Este complejo municipal de Tequila, se abrirá al público en general a mediados o finales del mes de mayo; sin embargo, no habrá protocolo de inauguración, pues de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), las administraciones públicas, deben de respetar la veda electoral.

Redes Sociales

50,305FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!