Inicio Principal Exhortan a la población orizabeña no dejarse llevar por rumores sobre inseguridad

Exhortan a la población orizabeña no dejarse llevar por rumores sobre inseguridad

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 17-Feb.-21.- Comerciantes de esta ciudad y los alrededores exhortaron a sus compañeros y a la población en general, a no caer en rumores que buscan causar pánico sobre inseguridad luego del desarme de la Policía Municipal de Orizaba.

Luego del desarme de la Policía Municipal de Orizaba por parte de elementos del Ejército Mexicano, quienes en apoyo al gobierno del estado realizan una revisión del armamento con que contaban los oficiales locales para verificar que dichas armas no hayan sido utilizadas en algún acto delictivo, elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal se están haciendo cargo de la seguridad en esta ciudad.

Sin embargo, han estado surgiendo rumores por parte de personas extrañas quienes han lanzado vía redes sociales diversos audios para atemorizar a la población y causar pánico, advirtiendo sobre supuestos asaltos, amenazas y extorsión por parte de la delincuencia a comerciantes de todo Orizaba.

Ante tal situación, comerciantes de los alrededores de la ciudad e incluso las propias autoridades, exhortan al público en general a no caer en ese tipo de juegos, pues como en muchas ocasiones, la intención de esa gente extraña es hacer quedar mal a los elementos policiacos estatales.

Y es que, desde el momento en que ocurriera el desarme de la policía municipal de Orizaba a consecuencia de la ejecución de elementos de la Policía Estatal que resguardaban en el semefo el cuerpo de un presunto delincuente abatido un día anterior, las autoridades anunciaron que 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se estarían haciendo cargo de la seguridad en la ciudad en tanto se resuelve el tema de los elementos municipales.

Cabe recordar que la versión de las autoridades estatales es que el desarme y desactivación de la Policía Municipal de Orizaba es para verificar el armamento que tienen de cargo, así como la aplicación de los exámenes de control y confianza de cada uno de ellos, pues la sospecha es que habrían sido cómplices de los integrantes de la delincuencia organizada que ejecutaron a los elementos estatales, pues a pesar de tantas cámaras de vigilancia instalada y decenas de patrullas rondando la ciudad, los delincuentes entraron y salieron de la ciudad como si nada.

Redes Sociales

46,555FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!