Inicio Principal Habitantes de Atlahuilco luchan por la pavimentación del camino Zihuateo-Quechulingo- Zacatlamanca; SCT...

Habitantes de Atlahuilco luchan por la pavimentación del camino Zihuateo-Quechulingo- Zacatlamanca; SCT los ignora

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 05-Abr.-21.- Sin el apoyo de su alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, ni mucho menos del Diputado Federal Bonifacio Aguilar Linda, ambos de extracción morenista que tanto alardearon sobre total apoyo a los pueblos indígenas; habitantes del municipio de Atlahuilco luchan por la pavimentación del tramo carretero Zihuateo-Quechulingo- Zacatlamanca, tema en el que han estado siendo ignorados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pese a que ya hay indicaciones federales para la asignación de recursos en tal obra.

A través de una comisión, pobladores de la localidad Zacatlamanca del municipio de Atlahuilco insisten ante la SCT en la gestión para la pavimentación del tramo carretero Zihuateo-Quechulingo- Zacatlamanca, obra gestionada en la ante pasada administración municipal que encabezara el entonces alcalde Jaime Rosales Vásquez.

De acuerdo al comité de obra, en junio del 2020 la SCT les prometió que se incluiría la realización del proyecto en el presupuesto de estudios y proyectos, desafortunadamente todo indica que está quedando en el olvido.

“La SCT no acató la orden y el documento del año pasado, firmado después de la reunión realizada en sus oficinas. Ahí claramente dice que se incluirá la obra antes mencionada en este 2021, ya que desde 2014, fecha en que se inició con las gestiones gracias al apoyo del que era alcalde Jaime Rosales Vásquez, se ha realizado únicamente 4 de los 8 km programados. Pero nuevamente acudimos a la SCT y nos dicen que no hay nada, y es lamentable porque se supone que ya han indicaciones para la asignación de recursos a ese proyecto”, detallaron los integrantes de la comisión que viajó desde aquel municipio serrano hasta esta capital estatal, en busca de que se le dé seguimiento a la obra ariba mencionada.

Lo lamentable es que la población no cuenta ni con el apoyo y respaldo de su alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, ni mucho menos de su diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, aquellos funcionarios que en su momento prometieron brindar todo el respaldo a los pueblos originarios.

“Ellos –las autoridades- tienen conocimiento de este problema desde los meses de noviembre y diciembre, y por alguna razón, quizá por cuestiones políticas, no pudieron realizar ni agendar la audiencia para la realización de dicho proyecto”, abundaron desalentados los pobladores.

El Juez auxiliar de la localidad Zacatlamanca, Pedro Tzanahua lxmatlahua, quien estuvo acompañado durante la gestión por sus compañeros Antonio Ayohua Cruz del comité de obra, Francisco Xicalhua Tzanahua del comité pro-camino, y Alberto Xicalhua Tzanahua, secretario de comité de obra; dijo que insistirán como habitantes ante la SCT, y hace un par de días acudieron una vez más a reunirse con el Ing. Hipólito Beristain Guzmán, jefe de la oficina técnica de carreteras alimentadoras de dicha dependencia, para intentar darle seguimiento al proyecto que beneficiaría a cientos de familias de diversas localidades de aquel municipio serrano en donde la mejoría de caminos y carreteras es prioridad.

Redes Sociales

49,895FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!