InicioPrincipalHabrá Feria Artesanal Móvil para apoyar a artesanas de la Sierra de...

Habrá Feria Artesanal Móvil para apoyar a artesanas de la Sierra de Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 13-May.-22.- La pandemia por covid-19 afectó gravemente a diversos sectores de la sociedad, y una de las principales fue al artesanal, por lo que el legislador local José Luis Tehuintle Xocua, junto con otras instancias busca poner en marcha la denominada «Feria Artesanal Móvil», a través de la cual estarán apoyando a las artesanas de la Sierra de Zongolica.

Artesanas y artesanos de la Sierra de Zongolica han estado solicitando el apoyo de diversas instituciones gubernamentales e incluso de los diputados locales y federales, para poder colocar sus productos en otras ciudades y estados, pues la pandemia por covid-19 les pegó fuertemente, y por lo mismo, en la región no hay quién se los compren.

En ese sentido, el Diputado Local José Luis Tehuintle Xocua, quien pidió a las diversas instituciones del gobierno y a las Secretarías, a que se fijen en la Sierra de Zongolica, para tratar de mejorar la calidad de vida de la población.

Reconoció que la parte artesanal ha sido una de las más golpeadas y requiere de urgente apoyo y respaldo, por ello buscará movilizar los productos de las artesanas a través de lo que será la Feria Móvil Artesanal.

«En lo personal, me he reunido con diversas agrupaciones de artesanos, y analizamos emprender unas Ferias Turísticas a lo largo de todo el estado de Veracruz, y vamos a empezar por la zona de las Altas Montañas, aprovechando las Ferias Patronales, abarcando Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, parte de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza, Fortín, Córdoba, y por supuesto Zongolica», detalló el legislador.

Dijo que el arranque de esa Feria Móvil Artesanal llevará por objetivo que los artesanos de la Sierra de Zongolica puedan colocar y vender en el mercado, sus productos hechos a base de lana, principalmente, para así tener una solvencia económica.

«Estamos viendo extender esa Feria a otras ciudades y Estados, y ya tenemos la invitación para participar en Tuxtepec, Oaxaca. Ya estamos en pláticas, y también queremos moverla a Tehuacán y Puebla», abundó Tehuintle Xocua.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
309SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!