Inicio Principal Incierta la candidatura de Itzel Alelí Domínguez; el INE no la tiene...

Incierta la candidatura de Itzel Alelí Domínguez; el INE no la tiene registrada

* La aprobada de manera oficial por el Concejo General, es Ana Cecilia Zamora Falcón.

* Con todo este enredo, todo parece indicar que MORENA le da la oportunidad a que otro candidato o candidata gane la elección.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver.- 07-Abr.-21 Todo parece indicar que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la sierra de Zongolica está jugando a perder y dar espacio para que gane otro partido u otra alianza, ya que ante el INE no se incluye a Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, como candidata de la alianza “Juntos haremos Historia”.

Ana Cecilia Zamora Falcón
Ana Cecilia Zamora Falcón, candidata a diputada federal por Zongolica, de la coalición MORENA-PT-PVEM

Quien aparece en los registros oficiales aprobados por el Concejo General de MORENA y el INE, es Ana Cecilia Zamora Falcón, diputada federal plurinominal suplente en la LXIII legislatura del periodo 2015-2018, emanada del Partido Verde Ecologista de México PVEM.

De tal manera que la ex delegada por el Territorio Zongolica de Bienestar Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, de alguna manera habría usurpado por indicaciones, la candidatura a la diputación federal del distrito XVIII con cabecera en Zongolica, lo que ha creado confusión entre la poca militancia y simpatizantes que aún creen en MORENA.

Desde un inicio de la “selección” se dieron varias anomalías en esta candidatura, ya que se sabe quién ganó la encuesta y cumplía el perfil para ocuparla, era Sixto Romero Pascuala, pero por convenios partidistas entre MORENA y el PVEM, a propuesta del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, se nombre a Luis Arturo Santiago Martínez.

Horas antes de que iniciara el periodo de campaña, se realizan cambios y se nombra a Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle en una supuesta equidad de género que manipuló la alianza partidista “Juntos Haremos Historia” y haciendo alusión a ello, MORENA está haciendo historia en la sierra de Zongolica.

Sólo que al darse a conocer sobre la lista aprobada por el Concejo General del INE y de MORENA a quien le correspondió desde un inicio proponer candidato, aparece en el enlistado Ana Cecilia Zamora Falcón, con residencia en la región de Córdoba emanada del PVEM.

Con todo esto se agrava la situación en MORENA y ya se habla de la desbandada de los pocos seguidores de la 4ª Transformación 4T en el distrito electoral XVIII, lo que significa que perderá las elecciones del 6 de junio, en una anunciada derrota electoral, al perder credibilidad.

Se dice que Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle podría seguir como candidata, si Ana Cecilia Zamora Falcón decidiera renunciar a la candidatura, pero aún no queda nada en claro de los movimientos que se pudieran dar, de los que ya se dieron en torno a la candidatura de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Redes Sociales

49,895FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!