InicioPrincipalInstalan la Primera Mesa contra la Tala Clandestina en la Sierra de...

Instalan la Primera Mesa contra la Tala Clandestina en la Sierra de Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 06-Jul.-22.- Con el objetivo de que los productores de madera de la Sierra de Zongolica puedan desarrollar su actividad de manera legal, además de que obtengan un valor agregado de sus productos y cuidar al mismo tiempo el medio ambiente, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron este martes la Primera Mesa de Tala Clandestina, siendo este municipio sede de ésta importante reunión.

La Tala Clandestina ha venido provocando serios problemas al medio ambiente, pues a los responsables no hay quien los obligue a reforestar las zonas boscosas que afectan, y a pesar de que existen sanciones, el problema continúa.

Instalan la Primera Mesa contra la Tala Clandestina en la Sierra de Zongolica
Instalan la Primera Mesa contra la Tala Clandestina en la Sierra de Zongolica

Ante tal situación, autoridades federales, estatales y municipales instalaron ayer martes en la Sierra de Zongolica, la Primera Mesa de Tala Clandestina, a fin de combatir la problemática que ha traído graves consecuencias. Durante el encuentro de las autoridades se expusieron, analizaron y acordaron diferentes acciones que podrían ayudar, tales como la elaboración de un censo de productores ya sean artesanos madereros o de carbón; capacitación a personal para la conformación de Brigadas contra incendios, así como la facilidad de parte de las autoridades federales y estatales para que a través de las autoridades locales, los municipios puedan acceder a los recursos de diversos programas.

Algo muy importante y que siempre ha sido un obstáculo para las autoridades locales, es burocracia, tema en el cual los alcaldes asistentes coincidieron al solicitar que el estado y la Federación quiten candados para poder acceder a diversos programas enfocados al tema de reforestación.

A esta reunión estuvieron presentes Leticia Cuevas Flores, de la semarnat; Ing. Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario del Medio Ambiente en Veracruz; Ing. Héctor Mota Velazco, de la CONAFOR; los alcaldes de Zongolica, Atlahuilco y Tequila, Benito Aguas Atlahua, Jaime Rosales Vásquez y Jesús Valencia Morales, respectivamente, además de representantes de otras instituciones y Ayuntamientos.

Cabe mencionar que este tema resultó muy complejo para todos, pues se requiere de la aportación y colaboración de todas las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
312SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!